Junín, Martes, 19 Marzo 2019  |  14:34 hs.
 Martes 26 de febrero de 2019                208
    26.02.2019 -    
Mobile World Congress: cómo funciona el Nokia 9 PureView, el primer celular con cinco cámaras traseras
Lo presentaron en el gran evento internacional de celulares de Europa. Descubrilo.

Mobile World Congress: cómo funciona el Nokia 9 PureView, el primer celular con cinco cámaras traseras

La compañía finlandesa HMD Global, el fabricante de los celulares Nokia, presentó este domingo en el marco del Mobile World Congress 2019 (MWC) de Barcelona el celular Nokia 9 PureView, al que le incorporó cinco lentes de imagen para conformar la cámara principal del equipo, así como nuevas versiones de sus Nokia 4, 3 y 1 y una reedición del clásico Nokia 210.


Juho Sarvikas, jefe de producto de HMD Global Oy, durante la presentación del Nokia 9 PureView. (Foto: Angel Garcia/Bloomberg)


En cuanto a la cámara trasera, esta será un sistema con siete lentes dispuestas en forma hexagonal; cinco serán sensores fotográficos de la compañía Zeiss, de los cuales tres son lentes monocromáticas y dos con filtros de color.


Asimismo, Nokia 9 tomará una imagen por cada sensor para luego fusionarlas y lograr fotografías de 12 megapíxeles, como explicó el director de producción de HMD Global, Juho Sarvikas.


Entre el resto de las funciones de la cámara principal del Nokia 9, la compañía destacó la capacidad de tomar imágenes en blanco y negro y el uso de un sensor de 12 megapíxeles orientado a la profundidad que es capaz de lograr hasta 1200 capas.


El Nokia 9 PureView contará con una pantalla OLED con resolución 2K y biseles estrechos alrededor de esta, donde se ubicará la cámara frontal en su parte superior. La pantalla albergará también el sensor de huella dactilar.


Detalle del Nokia 9 Pureview, el nuevo móvil que la compañía finlandesa presentó el domingo en un evento previo al comienzo del Congreso Mundial de Móviles. (Foto: EFE/Alberto Estévez).


Este teléfono estará potenciado con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Además, vendrá con el sistema operativo Android One preinstalado y será resistente al agua.


Nokia 9 cuenta con un cuerpo de 8 milímetros de grosor, incluida la cámara trasera, como poarte de un diseño en aluminio de tipo 600 en una sola pieza que se combina con cristal 3D y que se monta en un proceso al vacío.


Este nuevo dispositivo está ya disponible en color azul "Midnight Blue" a partir de marzo en varios mercados, aunque todavía no fue confirmado por Nokia si llegará a la Argentina.

« volver atrás