Junín, Martes, 19 Marzo 2019  |  14:39 hs.
 Jueves 28 de febrero de 2019                314
    28.02.2019 -    
20 segundos: todo lo que necesita un ladrón para robarse un auto tomando la señal de la llave
Hoy es posible captar la onda que emite la llave desde varias decenas de metros. Cómo evitarlo.

20 segundos: todo lo que necesita un ladrón para robarse un auto tomando la señal de la llave

Los autos con "llave inteligente" cada vez son más comunes. Resulta un elemento práctico, ya que basta con tenerla en bolsillo o en la cartera para que al acercarnos al auto podamos destrabar las puertas y arrancar el motor. 


Pero los ladrones han encontrado la manera de captar la señal usando un par de artecfactos y usarla para robar el vehículo sin necesidad de forzar las puertas ni el sistema.


Si bien no se trata de una técnica nueva, en el último tiempo lo han perfeccionado de una manera sorprendente. Así lo demuestra el registro de un robo en el Reino Unido, en el que los delincuentes sólo precisaron 20 segundos para llevarse un BMW.


El hecho se produjo el 12 de enero pasado y demuestra cómo un par de ladrones operan con esta nueva tecnología para robar. En el video se advierte cómo uno de los hombres se acerca hacia la puerta de entrada de la casa, en donde está estacionado un BMW, tratando de captar la señal de la llave que se encuentra en el interior de la vivienda.


Una vez que lo logra, la envía a otro dispositivo que sostiene otro delicuente junto a la puerta del vehículo y utiliza esa onda para destrabar las puertas. La misma señal es replicada para poner en marcha el motor. Y en solo 20 segundos los ladrones se escapan con el vehículo.


A diferencia de las llaves con comando a distancia, que hay que apretar un botón para destrabar de forma remota las puertas, las llaves inteligentes están constantemente emitiendo una señal y es así cómo la interceptan los delincuentes.


Según el dispositivo que se utilice, la capacidad para captar la señal de una llave puede ser de varias decenas de metros y la pared convencional de una casa no será impedimento para lograrlo.


Cómo evitar un posible robo

Lo más llamativo de este complejo sistema de robo, es que se lo puede evitar con soluciones caseras.


Meter la llave en la heladera: las múltiples capas de metal bloquearán la señal del llavero. Simplemente consulte con el fabricante del mando para asegurarse de que la congelación de su llavero no lo dañe.


Las llaves envueltas en papel aluminio, una solución ante la inseguridad.


Meter la llave en el microondas: otra opción es guardarlas en un horno de microondas, y sin el riesgo de congelar la llave. El marco de metal debería funcionar tan bien como la heladera. Sin embargo en este caso es vital que no se encienda el artefacto ya que se podría ocasionar daños graves e incluso provocar un incendio.


Envolver las llaves en papel de aluminio: esta opción porque puede obstaculizar su capacidad para usarlo. Pero la táctica debería evitar que los piratas informáticos roben la señal, e incluso se puede encontrar una pequeña caja y forrarla con papel de aluminio

« volver atrás