Junín, Martes, 19 Marzo 2019  |  13:51 hs.
 Viernes 01 de marzo de 2019                229
    01.03.2019 -    
Cómo es la nueva F8 Tributo, el auto más “accesible” de Ferrari
Lleva un motor V8 de 720 caballos y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Cómo es la nueva F8 Tributo, el auto más “accesible” de Ferrari

En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que arranca la semana que viene, la mayoría de los teléfonos celulares apuntarán sus cámaras hacia el stand de Ferrari. Es que la marca del cavallino estará presentando un nuevo modelo.


La F8 Tributo debutará en público en la muestra suiza y se convertirá en unos meses en el próximo vehículo de entrada a la gama de la casa de Maranello.


Ferrari F8 Tributo


Esta cupé será la reemplazante de la 488 GTB, que hasta ahora era el modelo más barato de la marca, con un precio que ronda los 240 mil euros en Europa. El valor del nuevo auto aún no se conoce pero debería estar en un rango similar.


Esta F8 Tributo conserva el esquema que viene eligiendo Ferrari para este segmento: cupé de dos plazas, motor de disposición central-trasera y tracción en el eje posterior.


El motor elegido es un V8 de 3.9 litros de cilindrada que entrega 720 caballos de fuerza, 50 más que el modelo al que reemplaza. Es el mismo motor que utiliza la 488 Pista, una versión más radical de la 488 GTB.


Ferrari F8 Tributo


Gracias a ese propulsor, los números de performance de este nuevo deportivo dan un poco de escalofríos. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.


Sus números de aceleración y el poder de su motor lo ubican en rangos casi idénticos a los de sus principales rivales, como el McLaren 720S y el Lamborghini Aventador S.


En este modelo se utilizó una solución que había debutado en la 488 Pista. Se trata de un conducto en la trompa (S-Duct) que contribuye con un aumento del 15 % de la carga aerodinámica en comparación con la 488 GTB.


Ferrari F8 Tributo


El diseño de los faros es más compacto, lo que permitió incorporar nuevas tomas de refrigeración de frenos en combinación con las del paragolpes, con el objetivo de mejorar el flujo de aire y evitar así tener que aumentar el tamaño del sistema de frenado para hacer frente a la mayor velocidad que produce este auto.


El sector trasero aporta un toque moderno a un elemento de diseño distintivo del V8 más famoso de Ferrari, el de la F40. Las rejillas ayudan a extraer el aire caliente del compartimiento del motor sin afectar la eficiencia del alerón posterior, que se ha desarrollado aún más para aumentar la fuerza aerodinámica generada en la parte trasera.


Ferrari F8 Tributo


El interior conserva el aspecto clásico de Ferrari para el habitáculo, con un instrumental orientado hacia el conductor. El volante tiene un aro un poco más chico que el del modelo al que reemplaza y se agregó una pantalla táctil de 7" sobre la plancha de a bordo, frente al pasajero.

« volver atrás