Junín, Domingo, 26 Mayo 2019  |  12:26 hs.
 Viernes 01 de marzo de 2019                379
    01.03.2019 -    
Tras el escándalo por pedofilia, YouTube desactivará los comentarios en todos los videos que tengan niños
La red social anulará la opción en “decenas de millones” de videos.

Tras el escándalo por pedofilia, YouTube desactivará los comentarios en todos los videos que tengan niños

YouTube decidió ir al extremo y, tras el escándalo por la denuncia de posibilitar la aparición de redes de pedófilos, directamente desactivará los comentarios en todos los videos que tengan niñas o niños.


"Durante la semana pasada, desactivamos los comentarios de decenas de millones de videos que podrían estar sujetos a comportamientos depredadores. Estos esfuerzos se centran en los videos que muestran a menores de edad y continuaremos identificando los videos en riesgo en los próximos meses. En ese lapso, ampliaremos esta acción para suspender los comentarios sobre los videos de menores jóvenes y los videos de menores mayores que podrían estar en riesgo de atraer conductas depredadoras", explica la red social en una publicación en su blog.


"Reconocemos que los comentarios son una parte esencial de la experiencia de YouTube y de la forma en que te conectas con tu audiencia y la haces crecer. Al mismo tiempo, los pasos importantes que estamos compartiendo hoy son fundamentales para mantener a los jóvenes seguros. Gracias por su comprensión y comentarios mientras continuamos nuestro trabajo para proteger a la comunidad de YouTube", agrega el comunicado.


Las denuncias de Matt Watson


YouTube, sin embargo, aclara que un pequeño número de creadores podrán mantener los comentarios habilitados en este tipo de vídeos. "Estos canales deberán moderar activamente sus comentarios, más allá del uso de nuestras herramientas de moderación, y demostrar un bajo riesgo de comportamiento depredador", advierte.


"Trabajaremos con ellos directamente y nuestro objetivo es aumentar este número con el tiempo, ya que nuestra capacidad para captar comentarios violentos sigue mejorando", completa.


El escándalo por pedofilia que le costó la baja de auspiciantes

La crisis de la plataforma estalló luego de que un usuario revelara cómo la red social de videos facilitaba la aparición de comunidades de pedófilos en sus comentarios.


Matt Watson, un ex creador de contenido de la red social, publicó un video en el que muestra cómo, al iniciar una búsqueda, el algoritmo empezaba a mostrar un sinfín de videos de niñas en actividades cotidianas, a veces vestidas con shorts o en bikini. Sin embargo, en los comentarios los depredadores marcaban los momentos en que se podían sexualizar las imágenes. Incluso, en algunos comentarios llegaban a intercambiar links con material explícito.


En el video Watson afirma que Youtube no solo permitía estos comentarios, sino que los algoritmos de tráfico de la plataforma dirigían a los usuarios desde esos vídeos a otros con contenidos similares.


Watson también resaltó que muchos es estos videos estaban siendo monetizados, lo cual llevó a varias de las marcas que aparecen, como Disney, Nestlé y otras, a retirar preventivamente su dinero de la plataforma.

« volver atrás