Junín, Martes, 19 Marzo 2019  |  14:28 hs.
 Lunes 04 de marzo de 2019                309
    04.03.2019 -    
Suspenderán la producción de modelos Peugeot y Citroën durante marzo
Los operarios de la planta cobrarán el 75 % de su salario en ese período.

Suspenderán la producción de modelos Peugeot y Citroën durante marzo

La fábrica de El Palomar del Grupo PSA Argentina, en donde se producen modelos de Peugeot y de Citroën, permanecerá parcialmente parada durante meses de marzo, como consecuencia del mal momento que atraviesa el sector automotor.


La planta tiene alrededor de 1.500 operarios, que cobrarán el 75 % de su salario durante el tiempo en el que las líneas de montaje estén frenadas. Sin embargo, no todos los empleados que trabajan en centro industrial estarán bajo este régimen mientras no se fabriquen autos.


En la planta se producen modelos de Citroën y de Peugeot.


Al mismo tiempo que se suspenderá la fabricación, se realizarán las tareas de adaptación de línea para la instalación de una nueva plataforma, sobre la que se fabricará un nuevo modelo. La empresa no lo hace oficial pero ese vehículo será el futuro 208.


Para ese proceso hay algunas áreas, como la de estampado, que seguirán trabajando haciendo pruebas para el desarrollo del futuro vehículo.


Este parate no afecta a las áreas administrativas, que también funcionan en el mismo predio.


De acuerdo con lo expresado por fuentes de la compañía, la decisión de suspender la producción es para evitar el despido de operarios y fue acordada con el sindicato de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) "en muy buenos términos".


El grupo francés fabrica en El Palomar los modelos 308, 408 y Partner de Peugeot, y el C4 Lounge y el Berlingo de Citroën. Además del abastecimiento al mercado local, estos vehículos también son exportados a Brasil.


Pero el anuncio de Peugeot Brasil de que va a dejar de importar los modelos 308 y 408, más la caída de las ventas de 0 km en la Argentina, que generó un gran stock de modelos en las terminales automotrices y en los concesionarios, no generan un escenario favorable


La decisión de PSA se suma a la que había anunciado Honda a principios de febrero, que también suspenderá la fabricación de autos y motos en su planta de Campana. Según lo expresado por la marca japonesa, el 18 de marzo retomarán la producción de motor y los autos, desde el 25 de ese mes.

« volver atrás