Junín, Martes, 19 Marzo 2019  |  13:44 hs.
 Miércoles 06 de marzo de 2019                243
    06.03.2019 -    
Volvo limitará a 180 km/h la velocidad máxima de todos sus autos
Es una decisión global y no será posible desactivar el limitador.

Volvo limitará a 180 km/h la velocidad máxima de todos sus autos

La empresa sueca Volvo Cars limitará la velocidad máxima de todos sus vehículos a 180 km/h a partir del año que viene para resaltar los peligros del exceso de velocidad, según ha anunciado la compañía en un comunicado.


Esta medida se enmarca dentro la "Visión 2020" de la compañía, que tiene como objetivo que nadie muera o resulte herido de gravedad si sufre un accidente viajando a bordo de un vehículo de la firma para 2020.


Hasta ahora, los Volvo más veloces están limitados a 250 km/h.


La modificación se implementará globalmente a partir del segundo trimestre del próximo año en los modelos planeados para 2021 y no será posible desactivar esta limitación sin sabotear el sistema del vehículo.


Esta decisión se adelanta a los planes que tiene la Unión Europea, que estudia incluir como obligatorio el control de velocidad crucero inteligente, un sistema que ajusta la velocidad de marcha según los límites de cada tramo.


En este sentido también apunta Volvo, ya que estudia la aplicación de una combinación de control de velocidad inteligente y la tecnología de geolocalización para aplicarla de forma automática al pasar por colegios y hospitales en el futuro.


"Queremos iniciar una conversación sobre si los fabricantes de vehículos tienen el derecho e incluso la obligación de instalar tecnología en los autos que cambie el comportamiento de sus conductores, para abordar el exceso de velocidad, la intoxicación por consumo de alcohol y drogas, o la distracción", señaló el presidente y director ejecutivo de Volvo, Hakan Samuelsson.


El problema con el exceso de velocidad es que, por encima de ciertas velocidades, la tecnología de seguridad en el vehículo y el diseño de infraestructura inteligente no son suficientes para evitar lesiones graves y muertes en caso de accidente.


Por esa razón los límites de velocidad están en vigor en la mayoría de los países occidentales, aunque el exceso de velocidad sigue estando presenta de forma constante y es una de las causas más comunes de muertes.


Datos de accidentes de tráfico de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico y Carreteras muestran que el 25% de todas las muertes por accidentes de tránsito en los EE.UU. en 2017 fueron causadas por el exceso de velocidad.


El S60 es la última presentación que tuvo la marca sueca.


Más allá del exceso de velocidad, hay otros dos factores graves que son generadores de accidentes de tránsito. Uno de ellos es la intoxicación. Conducir bajo la influencia del alcohol o drogas es ilegal en grandes partes del mundo. Sin embargo, sigue siendo la razón principal de las lesiones y muertes en las carreteras de hoy.


El otro mal es la distracción. Los conductores que se distraen con sus teléfonos celulares o que no están completamente involucrados en la conducción son otra causa importante de las fatalidades en el tránsito. En muchos sentidos, son igual de peligrosos que los conductores ebrios.


Volvo presentará ideas para abordar las áreas problemáticas de intoxicación y distracción en un evento de seguridad en Göteborg (Suecia), el próximo 20 de marzo.

« volver atrás