Junín, Domingo, 26 Mayo 2019  |  12:41 hs.
 Sábado 09 de marzo de 2019                349
    09.03.2019 -    
Aseguran que Momo, el terrorífico reto viral, volvió a circular en redes sociales
El Servicio de Policía de Irlanda del Norte y una escuela del Reino Unido dieron la alerta. Los detalles.

Aseguran que Momo, el terrorífico reto viral, volvió a circular en redes sociales

Recibe el nombre de "Momo Challenge" y las autoridades lo categorizaron como “altamente peligroso”. Ahora, las escuelas británicas están advirtiendo a los padres que este reto podría estar apareciendo en los vídeos de Peppa Pig y Fornite, principalmente, en Youtube.


Se trata de un concurso que se popularizó el verano pasado entre los usuarios más jóvenes de Whatsapp. Momo pide a sus participantes que se pongan en contacto con ella y que cumplan un seguido de pruebas, algunas de las cuales son prácticas autolesivas. Fue comparado con el juego de la "Ballena Azul", otro juego nacido en la red y que se vinculó con la muerte de al menos 130 personas.


Tras la alerta de los videos filtrados en Youtube presentada por la escuela primaria Haslingden en Rossendale, cerca de Blackburn, el sitio web aseguró que no había recibido ningún indicio del desafío en su espacio. No obstante, el colegio británico advirtió a los padres en un comunicado en su página de Facebook.


“Cada vez somos más conscientes de la existencia de videos muy inapropiados que circulan en línea y que están siendo vistos por los niños de toda la escuela. Estos videoclips aparecen en muchos sitios de medios sociales y Youtube. Uno de los vídeos comienza inocentemente, como el inicio de un episodio de Peppa Pig por ejemplo, pero rápidamente se convierte en una versión alterada con violencia y lenguaje ofensivo”, explica el post.


Y advierten de la seriedad de la situación: “los ejemplos que hemos observado en la escuela incluyen pedir a los niños que enciendan el gas o que busquen y tomen pastillas”. El Servicio de Policía de Irlanda del Norte se ha hecho eco de la noticia y la sargento detective Elaine McCormill, ha advertido: “Si bien no se han presentado informes oficiales a la Policía, somos conscientes del desafío llamado ‘Momo’ y ya nos hemos puesto en contacto con otros servicios de Policía del Reino Unido para tratar de identificar el alcance del problema”.


El perfil de Momo presenta una cara inspirada en los clásicos del cine del terror de los últimos años. Ojos fuera de sus órbitas, sonrisa inquietante y cabellos largos que acentúan la delgadez de su cara. National Online Safety también publicó un tuit a finales de febrero para ofrecer consejos y orientación a los padres para mantener a sus hijos a salvo.

« volver atrás