Junín, Martes, 19 Marzo 2019  |  13:47 hs.
 Martes 12 de marzo de 2019                248
    12.03.2019 -    
Mercedes-Benz fabricará un nuevo camión en la Argentina
El modelo Accelo será presentado al público en la muestra del campo Expoagro.

Mercedes-Benz fabricará un nuevo camión en la Argentina

En medio del momento crítico que vive la industria automotriz argentina, con bajas en las ventas de vehículo 0 km y caídas en los niveles de producción nacional, que se traducen en la suspensión de operarios en algunas empresas, Mercedes-Benz anunció que comenzó a fabricar un nuevo modelo en su planta de la Matanza.


Se trata del camión liviano Accelo, que será presentado en la muestra del campo Expoagro.


Ejecutivos de Mercedes-Benz Argentina y distintos funcionarios durante el anuncio oficial.


La llegada de este modelo a la línea de montaje del Centro Industrial Juan Manuel Fangio, de Virrey del Pino, se da poco tiempo después de que la marca almena haya cesado la fabricación del Vito, que también se producía en esta planta, debido a la baja demanda que tuvo en la región.


La incorporación del Accelo se enmarca en un plan de inversión de 10 millones de dólares destinado a Camiones, Buses y la línea de remanufacturación REMAN en el centro industrial, de acuerdo a lo informado por la empresa.


"Tenemos planificado fabricar este año 800 unidades. Esta cifra permite mantener gran volumen de producción de acuerdo a la capacidad instalada, así como sostener el nivel de empleo”, precisó Glaucia Silva, Gerente Senior de Operaciones de Camiones y Buses.


Por su parte, Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina, comentó que “la inversión en este vehículo y en otros proyectos son una prueba fiel del compromiso con el país" y destacó que "tenemos un sólido equipo compuesto por 2.600 colaboradores lo que nos convierte en el primer empleador en el sector de vehículos comerciales".


Mercedes-Benz produce en Argentina el utilitario Sprinter y las líneas de camiones Atron (el pesado 1735) y Atego (los semipesados 1721 y 1726) y los chasis de buses (OF 1621, OF 1721, OH 1621, OH 1721). A estos se les suma el Accelo.


El modelo que se comienza a fabricar en la planta de Virrey del Pino es el Accelo 815, con Cabina Extendida. Con 180 mm extra por detrás de los respaldos de los asientos, aumenta la capacidad de movimiento del asiento del conductor e incorpora tres gavetas y una red portaobjetos (32 litros extra de espacio de guardado).


Además, se elimina la ventana de la pared trasera y se agrega de serie el asiento neumático para el conductor, lo que incrementa el nivel de confort, permitiendo nuevas posiciones de ajuste longitudinal, en altura e inclinación.


En cuanto a la seguridad, se suma el sistema ASR (control de tracción) que evita la pérdida de adherencia de las ruedas, ya sea por un exceso de aceleración o porque la calzada esté resbaladiza. También incluye frenos con sistemas ABS (antibloqueo de ruedas) y el repartidor de fuerza de frenado EBD.

« volver atrás