Junín, Lunes, 27 Mayo 2019  |  00:58 hs.
 Jueves 14 de marzo de 2019                342
    14.03.2019 -    
En su próxima película, James Bond manejará un auto eléctrico
Será el primer modelo eléctrico de la marca británica, que estará listo a fin de año.

En su próxima película, James Bond manejará un auto eléctrico

Los autos que conduce el agente secreto James Bond son parte del elenco estelar que protagoniza cada una de las entregas de esta saga. Y acorde con los tiempos que corren y que se vienen, 007 manejará un auto eléctrico en su próxima película.


En la película número 25 del mejor representante del servicio secreto británico, el actor Daniel Craig estará al comando de un Aston Martin Rapide E.


El Aston Martin Rapide E lleva dos motores eléctricos.


Se trata de la versión completamente eléctrica de uno de los deportivos actuales de la reconocida marca británica, de acuerdo con lo publicado por The Guardian. Aston Martin tiene previsto fabricar 115 ejemplares de este modelo, que se venderá a 250 mil libras esterlinas cada uno (unos 330.000 dólares).


Al parecer, la decisión de usar un auto eléctrico fue tomada por el director del filme, Cary Joji Fukunaga, que según el diario The Sun "es un gran amante de los árboles".


“Esto es algo que Cary presionó y Daniel y los productores están de acuerdo. Todos temen que Bond sea etiquetado como políticamente correcto, pero sintieron que era el momento adecuado para ponerlo arriba de un vehículo de cero emisiones", publicó el medio inglés.


Se espera que el rodaje de la nueva película comience en abril.


Sean Connery, con el Aston Martin DB5 de James Bond en Goldfinger.


Y es sin dudas Aston Martin la marca indicada inclusive por tratarse de un auto eléctrico. La empresa de deportivos de lujo tiene una relación con James Bond que comenzó en 1964, cuando Sean Connery condujo un DB5, en Goldfinger.


Los primeros bosquejos del Aston Martin Rapide E aparecieron en 2017, junto con la confirmación de que la mítica marca de deportivos iba a producir en serie ese vehículo eléctrico. Su desarrollo se hizo en forma conjunta con Williams Advanced Engineering, división del equipo Williams de Fórmula 1.


Aston Martin Rapide E.


El Rapide E estará alimentado por una arquitectura de batería eléctrica de de 800V, que usa más de 5.600 celdas cilíndricas de iones de litio. Ese paquete va montado en donde se ubican el motor V12 de 6.0 litros original, la caja de cambios y el tanque de combustible de la versión naftera. Sin embargo, su valor de autonomía declarada no parece gran cosa: 320 kilómetros.


Este sistema de baterías alimenta dos motores eléctricos ubicados en la parte trasera que producen una una potencia total combinada de más de 610 caballos y un impresionante torque de 950 Nm.


Aston Martin Rapide E.


A pesar de ser un vehículo amigable con el medio ambiente, no deja de ser un Aston Martin y, por lo tanto, fue desarrollado para que entregue un alto rendimiento deportivo.


Según declara la marca, esta cupé podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y pasar de 80 km/h a 112 km/h en apenas 1,5 segundos. La velocidad máxima, que está limitada, será de 250 km/h.


Las primeras unidades se entregarán a finales de este año.

« volver atrás