Junín, Martes, 16 Julio 2019  |  00:58 hs.
 Domingo 31 de marzo de 2019                315
    31.03.2019 -    
Con rindes superiores a 100 quintales, el cereal quiere llegar a 46 millones de toneladas
La Bolsa porteña informó que ya se cosecharon el 12 por ciento de los lotes y aumentó su previsión de cosecha.

Con rindes superiores a 100 quintales, el cereal quiere llegar a 46 millones de toneladas

El buen clima de las últimas semanas permitió que las cosechadoras avancen sobre los lotes de maíz temprano para confirmar los buenos pronósticos que se vienen haciendo, e incluso potenciarlos. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en su informe semanal, se animó a aumentar su estimación de producción nacional a nada menos que 46 millones de toneladas, un volumen récord. A pesar de que aun queda mucho porque apenas se recolectaron unas 700.000 hectáreas de las 5.800.000 que hay sembradas, es decir un 12,2 por ciento, los rindes son muy buenos y en muchas zonas superan los 100 quintales.


Según indica la Bolsa, “sobre los Núcleos Norte y Sur, la cosecha avanza a muy buen ritmo con rindes recolectados que superan los 100 qq/Ha. Por otro lado, también se esperan rindes por sobre los promedios zonales en los planteos tardíos”.


Mientras tanto, hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, la humedad de los granos aún impide que la recolección tome fluidez. Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, parte de los lotes tardíos comenzaron a transitar el período crítico de definición de rendimiento, y en las regiones del NEA y NOA, gran parte de los cuadros se encuentran llenando granos, aunque se relevan lotes más demorados en la provincia de Chaco, producto de los excesos hídricos que impidieron realizar las labores en la fecha óptima, detalló la entidad porteña.

« volver atrás