Junín, Martes, 23 Abril 2019  |  14:54 hs.
 Lunes 15 de abril de 2019                272
    15.04.2019 -    
Una explosión mata a una persona y daña una de las colecciones más grandes de Porsche
Ocurrió en Carolina del Norte. La serie cuenta con más de 80 vehículos.

Una explosión mata a una persona y daña una de las colecciones más grandes de Porsche

Una fuerte explosión de gas natural provocada por un trabajador de la construcción arrasó con un edificio el miércoles pasado en Durham, Carolina del Norte, y causó la muerte de una persona e hiriendo a otras 17.


La explosión, ocurrida cuando se estaba evacuando la zona, aproximadamente media hora después de que se reportara una fuga de gas, dejó además cinco edificios ardiendo en el centro de la ciudad.


Bob Ingram posando orgulloso al frente de su colección.


Entre los edificios dañados, uno que estaba junto al que colapsó, albergaba al menos una parte de la colección Ingram de Porsche clásicos. El canal WTVD-TV mostró imágenes de varios vehículo afectados por la explosión.


La colección es propiedad de Bob Ingram, ex CEO y presidente de Glaxo Wellcome, una de las más grandes compañías farmacéuticas del mundo.


.


Valuada en millones de dólares, la colección cuenta con unos 80 ejemplares y según la propia marca alemana "pocas colecciones pueden competir con la calidad de la colección de Ingram”.


Entre los ejemplares que se destacan aparecen varias unidades del 356; de hecho, uno de ellos es el tercero más antiguo que existe.


Así lucía el depósito de Durham antes de la explosión.


La carrera de Ingram como coleccionista no comenzó bien, ya que compró su primer Porsche en 1959 y resultó un fiasco, ya que el vendedor había mentido sobre todo. Ingram dijo que aún tiene el auto sin restaurar y lo usa para mostrarle a la gente "lo que sucede cuando no haces debidamente tu tarea".


Por el momento, no se informó el alcance de los daños que tuvo la colección.


Ingram, a bordo de un 911 RS 3.0.

« volver atrás