Junín, Jueves, 18 Julio 2019  |  21:19 hs.
 Martes 23 de abril de 2019                333
    23.04.2019 -    
Una empresa de carne vegetal saldrá a la bolsa en EE.UU. y con un valor de U$S 1.000 millones
La compañía se llama Beyond Meat y elabora hamburguesas y salchichas con proteínas de soja y guisantes, pero con el sabor y la textura de la carne.

Una empresa de carne vegetal saldrá a la bolsa en EE.UU. y con un valor de U$S 1.000 millones

Beyond Meat, una de las empresas pioneras en Estados Unidos en usar proteínas provenientes de plantas para crear productos alimenticios con apariencia y sabor de carne, anunció que saldrá a bolsa en las próximas semanas con un valor estimado de mercado de más de 1.000 millones de dólares.


La firma californiana comunicó a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. su intención de fijar un precio de salida a sus acciones de entre 19 y 21 dólares por título, cifras que, multiplicadas por los 8,75 millones de títulos que la compañía pondrá a disposición de los inversores, suponen una valoración total que podría alcanzar los 1.200 millones de dólares.


Beyond Meat es, junto a Impossible Foods y a Just, Inc (todas ellas con sede en California y con estrechos vínculos con la industria tecnológica), una de las tres mayores empresas que fabrican este tipo de productos en EE.UU., y la primera que saldrá a la bolsa.


La compañía está especializada en la venta a supermercados (a diferencia de, por ejemplo, Impossible Foods, que se centra en restaurantes), a los que provee de hamburguesas, salchichas y otros productos "cárnicos" elaborados totalmente con vegetales pero con el color, textura y sabor de la carne.


La elaboración de estos productos se basa en proteínas vegetales provenientes de guisantes y soja, a las que se añaden otros componentes como aceite de coco y fibras vegetales y se les somete a varios procesos de vaporización, presión y cambios de temperatura para lograr el parecido a la carne original.


Algunas de las hamburguesas creadas mediante este proceso lograron notoriedad pública en 2017 cuando los fabricantes consiguieron hacer que "sangrasen" al ser consumidas, es decir, que dejasen ir un jugo similar a la sangre que suelta una hamburguesa de carne al ser cocinada.


Estas "carnes de imitación" están ganando cada vez más popularidad en EE.UU. -no resulta raro, por ejemplo, encontrarlas como opción en menús de restaurantes en grandes ciudades o aeropuertos- y en su escrito ante el ente regulador bursátil, Beyond Meat aseguró que en los últimos años le ha sido difícil dar respuesta a la cantidad de demanda existente.


Hace unas semanas, la icónica cadena de comida rápida Burger King empezó a ofrecer en algunos restaurantes como prueba piloto una hamburguesa vegetariana de Impossible Foods bautizada como "Impossible Whopper". 

« volver atrás