Junín, Martes, 17 Sept 2019  |  19:39 hs.
 Domingo 05 de mayo de 2019                652
    05.05.2019 -    
Desarrollan un convertible único para la ascensión del emperador japonés
Será utilizado durante el desfile ceremonial del soberano Naruhito.

Desarrollan un convertible único para la ascensión del emperador japonés

El príncipe Naruhito asumió como flamante emperador de Japón, luego de ascender de manera formal al Trono del Crisantemo y después de la abdicación de su padre. Con esto inicia una nueva era imperial en el país del Sol Naciente.


Pero el desfile ceremonial del nuevo emperador se realizará recién en octubre y para el cual Toyota está desarrollando un vehículo convertible y único.


El Toyota Century se renovó por completo el año pasado.


Se trata de una variante que estará construido sobre la base del modelo Century, el modelo más exclusivo y lujoso que construye Toyota exclusivamente para el mercado japonés, según informó el Wall Street Journal.


El gobierno japonés anunció la decisión en un comunicado de prensa, con una explicación de por qué era la mejor opción. El Century servirá de base, aunque contará con varias características personalizadas, e incluirá por primera vez la posibilidad de tener un techo plegable.


Fueron varios los requisitos que se exigieron para poder ser el auto del emperador. El primero de ellos era que tenía que ser de origen japonés, por eso se eligió a Toyota.


Este sedán era el que cumplía todos los requisitos para transformarse en el vehículo del emperador.


Además, debe ser el más importante en tamaño respecto de los otros vehículos que participen en la caravana. Y tiene que estar diseñado de manera tal que el emperador y la emperatriz puedan ser divisados fácilmente, por lo tanto, la parte superior debe dar la posibilidad de abrirse.


El vehículo también debe poseer una seguridad extrema y un rendimiento de alto nivel, tanto en potencia como en eficiencia. Y el Century era el que complía con todas las exigencias.


Sin embargo, por ahora, no hay mayores detalles ni imágenes definitivas de la nueva versión que usará el flamante emperador.


Tiene un potente sistema híbrido de propulsión.


El Century se lanzó por primera vez en 1967, como manera de honrar el cumpleaños del fundador de Toyota, Sakichi Toyoda. Y fue el año pasado cuando el modelo se renovó de manera profunda por primera vez desde 1997.


Este vehículo ahora funciona con un tren de potencia híbrido, compuesto por un motor naftero V8 y un motor eléctrico, que le dan una potencia conjunta de 431 caballos de fuerza.


La carrocería recibe un tratamiento muy especial. Se desarrolló un color negro al que la marca denomina llamado Kamui. El recubrimiento consta de siete capas, incluyendo un recubrimiento transparente que contiene pintura negra para dar la impresión de una terminación de laca negra.


La carrocería recibe un tratamiento especial.


Además, se realiza un lijado y pulido basados en la artesanía tradicional de laca japonesa, que le dan al automóvil su lustre y brillo profundos. Para ello se utiliza una técnica de lijado en mojado que se lleva a cabo tres veces para suavizar las diminutas irregularidades que pueda tener la superficie.


El precio inicial del Toyota Century en Japón es de 19.600.000 yenes, el equivalente a 175.000 dólares. Pero la versión especial para el emperador, seguro superará esa cifra.

« volver atrás