Junín, Martes, 17 Sept 2019  |  20:20 hs.
 Viernes 17 de mayo de 2019                1209
    17.05.2019 -    
Confirman que la muerte del conductor de un Tesla fue con piloto automático activado
El accidente mortal había sido contra un camión, en marzo pasado.

Confirman que la muerte del conductor de un Tesla fue con piloto automático activado

El sistema de conducción autónoma de Tesla estuvo involucrado en la muerte de un automovilista en un accidente ocurrido en Delray Beach, Estados Unidos, en marzo, según un informe revelado este jueves.


Datos preliminares muestran que el conductor había activado el sistema diez segundos antes del accidente, y que el dispositivo estaba activo en el momento en que el vehículo se estrelló con un camión articulado, indicó la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).


Un Tesla Model 3 como este fue el involucrado en una nueva muerte.


Como producto del accidente, el último relacionado con los sistemas de conducción autónoma, el hombre de unos 50 años que manejaba el vehículo murió, y el conductor del camión resultó herido. El informe no detalla quién causó el accidente.


El sitio de Tesla describe el Autopilot como un "sistema de manejo avanzado" que mejora la seguridad con cámaras exteriores, sensores y un radar, pero que requiere "total atención del conductor".


El Tesla viajaba a 110 km/h, más de 20 km/h sobre el límite de velocidad, según la NTSB.


"Al menos desde 8 segundos antes del choque hasta el impacto, el vehículo no detectó las manos del conductor sobre el volante", dijo el NTSB sobre el Tesla, y agregó que no había pruebas de que el piloto automático hubiera ejecutado "maniobras evasivas".


De acuerdo con el reporte, el camión dobló a la izquierda hacia una autopista dividida para dirigirse al norte, cuando el Tesla Model 3, que circulaba en dirección al sur, impactó el lado del conductor del camión, causando que el techo del auto fuera arrancado al pasar por debajo del tráiler.


Tesla defendió su innovación. "Los conductores de Tesla han registrado más de 1.000 millones de millas con el piloto automático activado y nuestros datos muestran que, cuando lo usa un conductor atento que está preparado para tomar el control en todo momento, los conductores ayudados por el piloto automático son más seguros que los que operan sin asistencia", dijo una portavoz de la compañía.


Las circunstancias del accidente son muy parecidas a uno ocurrido en mayo de 2016 en el lado opuesto de Florida, cerca de Gainesville. Joshua Brown, de 40 años y residente de Canton, Ohio, viajaba en un Tesla S sobre una autopista dividida y utilizando el sistema de piloto automático cuando murió.


En aquella ocasión, se constató que el sistema del vehículo le solicitó hasta 7 veces a Brown que volviera a poner las manos en el volante.

« volver atrás