Junín, Martes, 16 Julio 2019  |  01:56 hs.
 Martes 21 de mayo de 2019                275
    21.05.2019 -    
Asado de tira y milanesas argentinas en una carnicería en pleno Chicago
A partir de la apertura del mercado, un argentino que vive en Estados Unidos está vendiendo los mismos cortes que en Buenos Aires y también chorizos, morcillos y empanadas. Asegura que es todo un éxito.

Asado de tira y milanesas argentinas en una carnicería en pleno Chicago

En la ciudad de Chicago hay una carnicería que vende asado de tira, vacío y milanesas argentinas. Se llama “El mercado food mart” y el dueño es el argentino Sergio Di Sapio que emigró a Estados Unidos en la década del 70 y que también posee tres restaurantes y un bar.


La apertura del mercado de EE.UU. a la carne argentina le permitió ofrecer en la ciudad del viento los mismo cortes que en cualquier carnicería de Buenos Aires.


Di Sapio, hijo de un ex operario del frigorífico Swift, vino a Estados Unidos después del golpe de Estado de 1976 y comenzó junto a un cubano con el emprendimiento.


En el marco de la participación del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) en el Show Nacional de la Asociación de Restaurantes, que se desarrolló en Chicago, el presidente de la entidad, Ulises Forte, visitó la carnicería estilo argentino.


En los carteles, los nombres de los cortes argentinos son protagonistas, con algunas excepciones en inglés.


Di Sapio le contó que en su carnicería ya venían vendiendo “cortes del tipo argentino” pero con carne que provenía de animales de Estados Unidos por que el mercado estaba cerrado. Ahora, en cambio, el círculo se cierra y los clientes pueden comprar auténtica carne argentina, que además se exporta con los más altos estándares sanitarios.


Di Sapio le contó a los directivos del Ipcva que en solo cuatro días vendió un embarque completo de carne argentina.


El primer embarque de carne argentina lo vendió en solo cuatro días. “Para mí es un doble orgullo estar viendo esto, porque después de mucho trabajo logramos que la carne volviera a ingresar a este mercado, uno de los más importantes del mundo, y porque en este caso vino de mi provincia, La Pampa”, destacó Forte.


El presidente del Ipcva, Ulises Forte, visitó la carnicería en el marco de una visita a Chicago para participar de un evento de la Asociación Nacional de Restoranes de Estados Unidos.


En la carnicería también se elaboran chorizos y morcillas, y otros productos argentinos como yerba mate, vinos y hasta camisetas de fútbol.


Di Sapio, hijo de un ex operario del frigorífico Swift que emigró después del golpe de Estado de 1976 y comenzó junto a un cubano con el emprendimiento, también puso en marcha tres restaurantes (“Tango Sur”, “Folklore”, “Bodega Sur”) y un bar (“Ñ”). “A la carne argentina le va a ir muy bien en este mercado porque a los norteamericanos les gusta mucho todo lo argentino. Y la carne es muy buena”, aseguró.

« volver atrás