Junín, Martes, 17 Sept 2019  |  19:53 hs.
 Martes 21 de mayo de 2019                552
    21.05.2019 -    
Fiat hará una proyección de imágenes en edificios emblemáticos de Buenos Aires
Serán en el Teatro Colón, la Facultad de Derecho y el Obelisco, a partir de las 19 horas.

Fiat hará una proyección de imágenes en edificios emblemáticos de Buenos Aires

Durante el martes, como parte de los festejos por los 100 años de Fiat en Argentina, tres edificios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires se convertirán en el escenario para la proyección de imágenes animadas sobre el centenario de la marca en el país.


El Teatro Colón, el Obelisco y la Facultad de Derecho de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires serán proyectadas imágenes de la marca, modelos, banderas de Argentina e Italia, espectáculo que podrá verse en horas de la noche, entre las 19 horas y la medianoche.


La Facultad de Derecho será uno de los edificios elegidos.


El mapping es la utilización de proyectores para desplegar imágenes sobre superficies reales, lo que genera un efecto particular y llamativo.


La acción forma parte de los festejos por los 100 años de Fiat en el país, que ya habían tenido previamente un recital de Tini, en Palermo, y otro de Axel, en Mar del Plata.


Dos décadas después de haberse creado la Fabbrica Italiana Automobili Torino (Fiat), la compañía se instaló en la Argentina, para la importación y distribución y asistencia de los vehículos de la marca.


Con la apertura de su primera sede, ubicada en la esquina de las calles calles Demaria y Godoy Cruz, en el barrio porteño de Palermo, la marca italiana instalaba así su primera filial fuera de Italia.


La actividad industrial de Fiat en el país comenzó a mediados de los años 50, con la apertura de establecimientos para la producción de tractores, grandes motores diésel, material ferroviario y forja. Más tarde encaró la construcción de una planta en la localidad bonaerense de Caseros dedicada a la producción de autos.


En abril de 1960 salió de las líneas de montaje un Fiat 600D, el primer auto de la marca fabricado en la Argentina y casi un sinónimo de la motorización masiva de los argentinos. Hoy la empresa italiana cuenta con su planta productiva en Córdoba, en donde se fabrica el Cronos.


« volver atrás