Junín, Viernes, 20 Sept 2019  |  09:11 hs.
 Jueves 23 de mayo de 2019                416
    23.05.2019 -    
Aprueban una ley que incentiva la creación de empresas de AgTech
Se busca promover aquellas actividades productivas que hagan uso intensivo de tecnología y empleen personal altamente calificado, entre ellas la agrotecnología y la biotecnología.

Aprueban una ley que incentiva la creación de empresas de AgTech

El Parlamento aprobó ayer una ley que promueve la denominada economía del conocimiento, otorgando incentivos a aquellas actividades productivas que hagan uso intensivo de tecnología y empleen personal altamente calificado.


La iniciativa, que ya había recibido el visto bueno de la Cámara de Diputados, fue aprobada por unanimidad este miércoles en el Senado. La nueva normativa tiene como antecedente la Ley de Promoción del Software, aprobada en 2003 y cuyos beneficios se extienden ahora a otras actividades.


Así, la nueva ley comprende a la informática, la biotecnología, la nanotecnología, la agrotecnología, los servicios profesionales exportables, la ingeniería satelital y nuclear, las industrias del entretenimiento y creativas, la industria 4.0 y los últimos desarrollos de la tecnología digital y las comunicaciones.


Todas estas actividades podrán acceder a beneficios impositivos para crear empleo, facilidades para la creación de empresas, incentivos a la exportación y un marco de estabilidad para sus proyectos en los polos productivos de todo el país.


Según datos de Argencon, una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento y enfocadas en la exportación, la nueva ley permitirá generar unos 400.000 puestos de trabajo calificado y llegar a exportar 15.000 millones de dólares en el transcurso de la próxima década.


"Esta ley es un hito para el desarrollo económico de nuestro país y principalmente para el sector: es la primera vez en la historia que se reconoce la existencia de la Economía del Conocimiento y se detallan las disciplinas que la integran", destaco Luis Galeazzi, director ejecutivo de Argencon.


Galeazzi señaló que el nuevo marco "no sólo permite proyectar una década de estabilidad normativa e institucional a todos los clústers de la Economía del Conocimiento, sino que abre las puertas para más desarrollo, creación de empleo y exportaciones".


Entre otros beneficios, la ley prevé menores costes laborales para las empresas, una alícuota menor en el pago del impuesto a la renta de las compañías y ventajas impositivas para aquellas firmas que exporten. 

« volver atrás