Junín, Martes, 17 Sept 2019  |  19:54 hs.
 Domingo 26 de mayo de 2019                603
    26.05.2019 -    
Inauguran una autopista eléctrica en la provincia de Santa Fe
Las estaciones de recarga están sobre la autopista que une Rosario con la capital provincial.

Inauguran una autopista eléctrica en la provincia de Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró el jueves la primera Autopista Eléctrica de Santa Fe, que une las ciudades de Rosario con la capital de la provincia.


Para la inauguración, el mandatario recorrió la traza con un Chevrolet Bolt EV, un auto 100% eléctrico fabricado en los Estados Unidos por la marca que también tiene una planta de producción en Santa Fe, en donde se produce el Cruze.


Las estaciones están ubicadas sobre la autopista.


La conexión abarca 157 kilómetros de longitud y cuenta actualmente con dos estaciones de recarga para vehículos eléctricos, separados entre sí por una distancia de 72 kilómetros: uno está a 28 kilómetros de la ciudad de Rosario y otro a 57 de Santa Fe.


La utilización de estos puntos de recarga es gratuita.


Según el proyecto, durante este año, el corredor Rosario-Santa Fe contará con otras dos estaciones ubicadas en la ciudad de Santa Fe y otra en Rosario, que también serán gratuitas.


También se anunció que desde el año que viene, se desarrollarán los procedimientos técnicos y comerciales para que los usuarios de vehículos eléctricos puedan instalar cargadores.


Además, desde el gobierno provincial adelantaron que para 2021 se proyecta desarrollar los corredores viales en la provincia para conectar Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos con Santa Fe con opciones de recarga para vehículos eléctricos.


El gobierno de Santa Fe sumó dos unidades del Renault Kangoo ZE como parte del proyecto.


Actualmente en la Argentina solo se comercializan dos vehículos 100% eléctricos: el Renault Kangoo ZE (el gobierno de Santa Fe sumó dos unidades como parte del proyecto) y el Nissan Leaf. Y hay un híbrido enchufable, cuyas baterías se pueden recargar al enchufarse, que es el Mercedes-Benz GLC 350e.


El Chevrolet Bolt, utilizado durante la inauguración de la autopista eléctrica santafesina, fue anunciado para nuestro mercado por la marca estadounidense, pero por el momento no hay una fecha precisa de arribo.


Durante el evento de inauguración, Lifschitz detalló que en En Santa Fe cuentan con "una ley que es pionera a nivel nacional que regula y promueve el desarrollo de la movilidad eléctrica". La misma incluye "una serie de medidas de estímulo, como la posibilidad de tener energía gratuita durante un año".


El gobernador de la provincia comparó la inauguración de esta autopista eléctrica con la que hicieron "hicieron nuestros gobernadores Carlos Sylvestre Begnis y Aldo Tessio hace 60 años, al construir la autopista Rosario–Santa Fe, que fue la primera del país".

« volver atrás