Junín, Lunes, 16 Sept 2019  |  07:38 hs.
 Viernes 31 de mayo de 2019                658
    31.05.2019 -    
Un grupo de motoqueros le lleva una Harley-Davidson al papa Francisco
La moto será subastada para construir un orfanato en Uganda.

Un grupo de motoqueros le lleva una Harley-Davidson al papa Francisco

El papa Francisco asentó su firma en una Harley-Davidson que una asociación alemana de motociclistas mandó construir especialmente para él, con el fin de recaudar fondos para la construcción de un orfanato en Uganda.


Miembros de la asociación de motociclistas "Jesus Biker" (Motoqueros de Jesús) de la localidad germana de Hettstadt, en las cercanías de Wurzburgo, presentaron la motocicleta durante la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.


La moto participará de distintos eventos antes de ser subastada. EFE/ Angelo Carconi


La Harley está pintada en blanco y negro, tiene llantas doradas y muestra una corona de espinas como decoración sobre el guardabarros, así como una cruz grabada.


El grupo de motociclistas germano, que cuenta con unos 40 miembros de fe cristiana, tiene previsto llevar a subasta la Harley con el objetivo de construir un orfanato en Uganda con el dinero que se recaude.


El papa Francisco posa con miembros de la asociación de motociclistas "Moteros de Jesús" durante la audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro en el Vaticano. EFE/ Angelo Carconi


Antes de ello, la motocicleta participará desde finales de junio y hasta inicios de julio en un "Viaje de paz" que irá desde Baviera, en el sur de Alemania, hasta Roma.


El papa tendría ya un considerable parque automovilístico si se quedara con todos los vehículos que se le construyen o regalan. El año pasado recibió una Vespa antigua, anteriormente un Lamborghini. Y un Ferrari, que había sido regalado originariamente al papa Juan Pablo II, fue subastado en 2015 en Sotheby's por más de seis millones de dólares.

« volver atrás