Junín, Martes, 17 Sept 2019  |  20:39 hs.
 Jueves 13 de junio de 2019                510
    13.06.2019 -    
Ford presentó el Mondeo Híbrido, su primer vehículo electrificado en la Argentina
Su sistema de propulsión ofrece una potencia conjunta de 187 caballos y un consumo promedio de 5,6 L/100 km.

Ford presentó el Mondeo Híbrido, su primer vehículo electrificado en la Argentina

Un nuevo modelo híbrido llegó a nuestro mercado. Se trata del Ford Mondeo, que con esta nueva versión inicia su camino por la electrificación del automóvil en nuestro mercado.


Se trata de un vehículo que lleva un sistema de propulsión con un motor naftero y otro eléctrico, alimentado por una batería de alto voltaje, que van intercalando su funcionamiento para reducir el consumo de combustible.


Ford Mondeo Híbrido


Su precio en la Argentina es de $ 1.990.000.


El sistema cambia automáticamente entre un motor y otro o bien utiliza ambos para ofrecer la mejor combinación posible entre potencia y eficiencia.


Sus baterías, constituidas por iones de litio, se recargan utilizando los frenos regenerativos en fases de desaceleración o por medio un generador que es alimentado por el propulsor naftero en caso de que sea necesario.


Ford Mondeo Híbrido


El grupo motopropulsor se completa con una caja automática CVT (de variador continuo). En conjunto, el sistema entrega una potencia combinada de 187 caballos de fuerza y un consumo promedio de 5,6 L/100 km.


Al igual que otros modelos de este tipo, su sistema muestra constantemente los datos de ahorro de combustible y lo puede hacer también de un modo más gráfico. Ford ha optado por una opción a la que llama “Hojas de eficiencia”.


En una de las dos pantallas digitales del tablero de instrumentos, las hojas y las flores indican la eficiencia de conducción; las cuales van creciendo a medida que conduce de manera más eficiente.


Ford Mondeo Híbrido


Con este modelo, Ford también inicia la venta de un modelo que lleva el sello Vignale, la línea más exclusiva de la marca en materia de terminaciones y equipamiento. Por fuera presenta modificaciones en los paragolpes delantero y trasero respecto a las versiones Titanium y SEL, y una renovada grilla con detalles cromados.


Por dentro cuenta con asientos de cuero acolchado con diseño hexagonal. También están revestidas en cuero las superficies que cubren el tablero, cuadro de instrumentos y la consola central.


Ford Mondeo Híbrido


Entre su equipamiento de confort se destaca su sistema de control activo de ruido, que ayuda a atenuar cualquier sonido que logre llegar al habitáculo. Tres micrófonos ocultos captan el ruido de fondo, que se anula mediante la reproducción de ondas sonoras invertidas a través del sistema de audio.


Además, incluye un paquete completo de asistencia a la conducción, que incluye el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, sistema de estacionamiento asistido en paralelo y perpendicular, sistema de mantenimiento de carril, detector de fatiga, alerta de colisión con con detección de peatones, reconocimiento de señales de velocidad en el camino y sistema de Información de punto ciego y alerta de tránsito cruzado cuando se conecta la marcha atrás.


Ford Mondeo Híbrido


El Mondeo es también el primer modelo en el país que suma airbags dentro de las correas de los cinturones de seguridad traseros, que aumentan la superficie de contacto para reducir la posibilidad de lesiones durante un impacto.


La gama del Ford Mondeo ahora queda constituida por las versiones SEL ($1.499.900), Titanium ($1.826.100) y Vignale Híbrido (1.990.000).

« volver atrás