Junín, Viernes, 20 Sept 2019  |  04:24 hs.
 Jueves 08 de agosto de 2019                197
    08.08.2019 -    
Alberto Fernández dijo que las retenciones son un castigo a la generación de valor
Lo aseguró este miércoles en una reunión con dirigentes de la Bolsa de Comercio de Rosario. También reconoció que en lo inmediato no es posible eliminarlas y que hay que hacerlo gradualmente.

Alberto Fernández dijo que las retenciones son un castigo a la generación de valor

En un encuentro con la Mesa Ejecutiva de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), el candidato a presidente Alberto Fernández (Frente de Todos) no esquivó un tema sensible para el kirchnerismo: las retenciones. Las calificó como un castigo a la generación de valor en el sector primario y dijo que en lo inmediato no cree posible eliminarlas, aunque se mostró optimista frente a la alternativa de una reducción gradual en caso de que la producción y la Argentina crezcan.


Con los directivos de la Bolsa rosarina también habló de la búsqueda de competitividad y generación de valor para el sector, la reforma del sistema tributario nacional y la necesidad de avanzar en obras de infraestructura de transporte, con foco en la hidrovía y el sistema de open access para el ferrocarril de cargas.


Fernández destacó la importancia del sector agropecuario y agroexportador para la economía nacional, tanto para el equilibrio del déficit fiscal como para cumplir con los compromisos de la deuda externa.


En relación a la generación de acuerdos internacionales, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner vio con optimismo la apertura de nuevos mercados para la producción nacional. En esta dirección, indicó que no pretende derribar las gestiones exitosas que fueron llevadas adelante durante la gestión actual.


La reunión se realizó en el marco de una convocatoria extensiva que realizó la Bolsa a distintos precandidatos a la presidencia de la Nación, entre ellos al actual presidente y precandidato por el frente Juntos por el Cambio, Mauricio Macri. Los encuentros tienen por objetivos brindar un espacio de intercambio de ideas y propuestas entre los distintos frentes electorales y las autoridades de la institución.


Fernández estuvo acompañado por el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, y su vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas; el precandidato a Diputado Nacional Marcos Cleri y el ex gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá.


La Mesa Ejecutiva de la Bolsa estuvo encabezada por su presidente, Alberto Padoán, y uno de sus vicepresidente, Daniel Nasini. También participaron directivos de Matba Rofex, los mercados de valores y el Rosgan.

« volver atrás