Junín, Lunes, 11 Noviembre 2019  |  22:02 hs.
 Domingo 11 de agosto de 2019                251
    11.08.2019 -    
La siembra del trigo terminó y es la segunda superficie más alta en 20 años
Los productores argentinos implantaron el cereal en 6,6 millones de hectáreas, un área que implica un crecimiento del 6% en comparación con el año pasado, precisa la Bolsa porteña.

La siembra del trigo terminó y es la segunda superficie más alta en 20 años

La primera etapa de la campaña triguera se cerró con una siembra histórica. El cultivo ocupa una superficie de 6,6 millones de hectáreas, que supera en un 6,5% a la que se había implantado el año pasado. En los última semana, aprovechando el buen clima, se sembraron más de 55.000 hectáreas “


Es importante destacar que esta superficie se logró implantar en tiempo récord, gracias a las favorables condiciones climáticas y a la adecuada a óptima oferta hídrica registrada durante gran parte de la ventana de siembra”, destacan los especialistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.


Si bien aún restan incorporar lotes aislados en sectores de Buenos Aires, la superficie remanente no es significativa y por eso se da por terminada la siembra. “Salvo en la región NEA, en donde una gran cantidad de productores no pudieron concretar sus planes de siembra debido a los excesos hídricos que aún hoy afectan la región, el resto de las zonas bajo estudio registraron una fluida incorporación de lotes gracias a las buenas condiciones climáticas y la adecuada oferta hídrica disponible durante la ventana de siembra”, destaca la Bolsa.


Más del 97% del área sembrada mantiene una condición de cultivo de normal a excelente y transita etapas vegetativas de macollaje o aun diferenciando sus primeras hojas.


"El 95 % del área destinada al cereal de invierno, además, aún mantiene una oferta hídrica entre adecuada a óptima, un factor que permite sostener una condición de cultivo entre normal a excelente en casi la totalidad de la superficie implantada", concluye el informe de la Bolsa porteña.

« volver atrás