Junín, Lunes, 11 Noviembre 2019  |  22:00 hs.
 Miércoles 21 de agosto de 2019                397
    21.08.2019 -    
Buenos resultados en seguridad para un auto y dos pickups que se fabrican en el país
El Chevrolet Cruze, la Toyota Hilux y la Nissan Frontier recibieron buenas calificaciones.

Buenos resultados en seguridad para un auto y dos pickups que se fabrican en el país

Una nueva tanda de pruebas de choque fue realizada con vehículos que se venden en Latinoamérica. Y en este caso, involucró a modelos que se fabrican en Argentina: el Chevrolet Cruze y las pickups Toyota Hilux y Nissan Frontier.


En los tres casos los resultados fueron satisfactorios con algunos puntos muy altos, según informó Latin NCAP, la entidad encargada de realizar las pruebas.


En el caso del Cruze, que es producido en General Alvear, cerca de Rosario, alcanzó las cinco estrellas máxima posible) para protección de ocupante adulto y cuatro estrellas para protección de ocupante infantil. El modelo de Chevrolet había sido evaluado por la misma entidad en 2018, cuando logró cuatro estrellas para ambas tipos de ocupante


El impacto lateral de poste no fue realizado en ese momento, ya que el modelo no contaba con las bolsas de aire de cortina como equipamiento estándar. Pero al agregar más elementos de seguridad, se aumentaron las pruebas y se incluyó el impacto lateral de poste, lo que le permitió alcanzar las cinco estrellas para protección de ocupante adulto.


Respecto de la protección de ocupante infantil, el Cruze no logró las cinco estrellas debido a que la señalización de los anclajes ISOFIX no cumplen con los requerimientos de Latin NCAP y por la protección ofrecida en el impacto frontal al dummy de tres años que puede ser mejorada, según informó la entidad.


La pickup Toyota Hilux doble cabina y su versión carrozada SW4, fabricados en la localidad bonaerense de Zárate, renovaron bajo el último y más estricto protocolo de evaluación las cinco estrellas para protección de ocupante adulto e infantil.

Desde este año, las Hilux doble cabina y el SW4 agregaron más elementos de seguridad, lo que le permitió conservar las cinco estrellas alcanzadas en las pruebas que se realizaron en 2015 con un protocolo menos exigente.


La Nissan Frontier doble cabina, que se fabrica en la provincia de Córdoba, alcanzó las cuatro estrellas para protección de ocupante adulto e infantil. La camioneta de la marca japonesa cuenta con dos bolsas de aire frontales y ESC como equipamiento estándar.


La estructura fue calificada al límite como inestable, sin embargo, se notó que tiene una buena proyección y desarrollo detrás y podría mejorarse. La falta de protección lateral para cabeza como estándar limitó al vehículo para ser evaluado en el impacto lateral de poste y por lo tanto no puede alcanzar las cinco estrellas.


La protección ofrecida al dummy de tres años, al igual que la falta de posibilidad de desconexión de la bolsa de aire del acompañante, limitó al vehículo a obtener una mayor puntuación lo que resultó en una protección de cuatro estrellas.

« volver atrás