Junín, Viernes, 20 Sept 2019  |  00:18 hs.
 Viernes 23 de agosto de 2019                375
    23.08.2019 -    
Cinco mitos frecuentes sobre los tratamientos estéticos
Desde que los labios retocados siempre quedan mal a que las manchas no se pueden quitar, falsas creencias que circulan en el mundo de los pacientes de medicina estética.

Cinco mitos frecuentes sobre los tratamientos estéticos

La decisión de hacerse un tratamiento estético no suele tomarse de un día para el otro. Cuando empieza a evaluarse esa posibilidad, incluso antes de la consulta profesional, arranca la búsqueda de información, el comentarle la idea a gente cercana y así, en ese camino, pueden aparecer falsas creencias de lo más variadas.


"A pesar de que hoy hay mucha información sobre belleza, tratamientos y cirugía estética, siguen circulando afirmaciones que no son ciertas y que hacen dudar o temer a los pacientes", sostiene Fernando Felice, especialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva. No obstante, resalta que para lograr buenos resultados es clave ponerse en manos de profesionales calificados.


Felice, quien es también docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, desmonta a continuación cinco mitos frecuentes sobre los tratamientos estéticos.


Los labios retocados siempre quedan mal

FALSO

Los labios muy hinchados, deformados o asimétricos, son muy característicos de la estética norteamericana de los años 90 cuando se empleaban rellenos permanentes. En la actualidad hay técnicas de precisión y sustancias reabsorbibles, como el ácido hialurónico que, en manos entrenadas, permiten recuperar el volumen natural de los labios, en la medida en que éstos hayan menguado con la edad, sin dar un aspecto artificial. Se usan productos inyectables con propiedades hidratantes y biocompatibles, que aportan naturalidad a los labios.


Si te rellenás las ojeras, te quedan bolsas para siempre

FALSO

Se han desarrollado en los últimos años materiales y técnicas más precisas que permiten trabajar con total seguridad sobre ésta área tan frágil. Lograr un buen resultado depende, sobre todo, de la pericia de la técnica. Es una zona delicada en la que hay que manos experimentadas son claves para un gran resultado.


Un buen profesional también debe saber decir no a sus pacientes si es que no necesitan nada.


Te podés intoxicar con sobredosis de botox

FALSO

Es imposible sufrir una sobredosis en un tratamiento estético con toxina botulínica. Para que la dosis sea tóxica o letal hacen falta más de 3500 unidades (la dosis habitual es de 50 unidades, por lo que siempre el margen de seguridad es muy amplio). Aunque se pusiera entero el vial no habría riesgo de toxicidad.


Las manchas de la piel no se pueden quitar

FALSO

En la gran mayoría de los casos, se quitan con alta efectividad mediante el uso de peelings o eliminación de manchas a través de luz pulsada o  el uso de diferentes láseres. También existen muchas cremas con alta eficacia.


Si te aplicás rellenos en rostro te cambia la cara

FALSO

Esto no es cierto si el profesional actuante está bien formado, y por sobre todo, tiene un criterio estético natural en resultados. Muchos profesionales quieren inyectar productos, inflando rostros y en consecuencia deformándolos, sin criterio estético natural. El buen profesional debe asesorar a su paciente, saber indicar un relleno en caso de pérdida de volumen facial, producto del paso del tiempo, obteniendo así como resultado un rostro más joven. También debe saber decir NO a sus pacientes si es que no necesitan nada.

« volver atrás