Junín, Jueves, 19 Sept 2019  |  05:35 hs.
 Miércoles 11 de septiembre de 2019                224
    11.09.2019 -    
Estos son los 3 ejercicios más efectivos para marcar los abdominales
Según coinciden los expertos, son los trabajos que mejor funcionan. De 3 a 20 meses para ver los resultados.

Estos son los 3 ejercicios más efectivos para marcar los abdominales

En lo primero que coinciden los que saben es que para lograr unos abdominales visibles el único camino posible es a través de la nutrición. Cuidarse en las comidas es esencial, y no sólo para lucir los músculos del estómago, sino especialmente para la salud en general, física y mental. 


Ese es el primer paso. Lo que sigue, si lo que se busca es marcar los abdominales como Thor, es, desde luego, entrenar esos músculos. Y en este punto se abre un abanico de posibilidades. Existe una gran cantidad de ejercicios para laburar los abdominales. Pero hay un puñadito que son más efectivos que otros, y acá también concuerdan los expertos.


Un estudio realizado por el American Council on Exercise ( ACE ) reúne los tres mejores entrenamientos abdominales para lograr un núcleo fuerte y la tan deseada tabla de lavar.


Para lograr los abdominales musculosos, como en general, lo esencial es el esfuerzo y la constancia, pero también saber qué ejercicios funcionan mejor que otros.


1- La maniobra de bicicleta

Maniobra de bicicleta. La más efectiva de todas

Este es el entrenamiento abdominal más efectivo, según destaca el estudio.


Para hacer este ejercicios, hay que acostarse boca arriba con las piernas en el aire y llevar las rodillas hacia el pecho. Las manos deben colocarse detrás de las orejas.


"Contraiga los omóplatos mientras levanta cada lado del piso y estira una pierna y gira su cuerpo. Con cada rotación, su codo debe alcanzar su pierna opuesta", detalla el estudio.


El ejercicio utiliza todos los músculos abdominales, incluido el recto abdominal, los músculos abdominales frontales.


2- La silla del capitán

La silla del capitán.

Para este entrenamiento, se requiere algún equipo de gimnasio: una silla de capitán o una silla sin asiento con respaldo y reposabrazos.


Para usar la silla del capitán, hay que deja que las piernas cuelguen hacia abajo antes de levantar las rodillas hacia el pecho.


Este ejercicio estimula tanto los abdominales como los oblicuos.


3- Crunch con pelota

Crunch con pelota

Para hacer este ejercicio, "acuéstese sobre una pelota con las manos detrás de la cabeza y realice el ejercicio típico de inclinarse hacia atrás y usar los músculos centrales para luego avanzar".


Según los investigadores, aunque el ejercicio generó menos actividad en los oblicuos y los abdominales, apuntó a la ubicación con mayor precisión.


Este ejercicio es especialmente efectivo porque también requiere equilibrio, que involucra músculos abdominales más pequeños.


Sobre el estudio

El estudio, dirigido por el Dr. Peter Francis en el Laboratorio de Biomecánica de la Universidad Estatal de San Diego, comparó 13 ejercicios abdominales populares, algunos con equipos, y los clasificó de más a menos efectivos.


Los ejercicios se clasificaron por estimulación muscular en el recto abdominal, los músculos abdominales delanteros y los oblicuos, los músculos que se extienden desde los lados de la pared abdominal.


Importante: Además de para presumir, los abdominales también son importantes, ya que es "necesaria una pared abdominal fuerte para proteger la columna vertebral y mantener la postura erguida y recta".


Por último, según incluye el estudio, para ver los resultados de los trabajos es probable que le lleve de tres a 20 meses.

« volver atrás