Junín, Jueves, 19 Sept 2019  |  05:14 hs.
 Miércoles 11 de septiembre de 2019                229
    11.09.2019 -    
La característica que le falta al iPhone 11 y que ya incorporaron Samsung y Huawei
En el lanzamiento de los nuevos dispositivos de Apple hubo una cualidad que brilló por su ausencia. De qué se trata.

La característica que le falta al iPhone 11 y que ya incorporaron Samsung y Huawei

Apple presentó los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro con un gran evento en su sede de Cupertino California, y si bien los dispositivos tienen todo lo que uno esperaría de un smartphone de última generación y tope de gama, hay una característica que todavía no incorporaron, y que para muchos puede resultar decepcionante, en especial teniendo en cuenta que sí está presente en algunos modelos de Samsung y Huawei, sus competidores.


Estamos hablando del 5G, la nueva tecnología de conectividad que ya comenzó a probarse en varias ciudades alrededor del mundo, y que promete alcanzar velocidades de navegación sorprendentes, mayor ancho de banda y bajísima latencia.


Si bien esta característica todavía no está presente en la mayoría de los teléfonos, lo cierto es que se espera que se incorpore rápidamente, y que Apple no la haya tenido en cuenta para su último lanzamiento puede disuadir a algunos compradores, que preferirán esperar hasta el lanzamiento del 2020 para tener un teléfono que se adapte a las nuevas tecnologías y dure varios años más.


Qué es la tecnología 5G

El 5G es una tecnología innovadora que permite establecer una conexión que supera la velocidad que la mayoría de usuarios tienen con el Wi-Fi hogareño o en el trabajo. Incluso es hasta 100 veces superior al actual 4G LTE que ofrecen las operadoras. Es decir, con esta tecnología será posible ver un vídeo 4K en streaming en alta calidad sin esperas o poder disfrutar de un videojuego de tu consola, pero desde el celular y con una tasa de 60 fps (cuadros por segundo). Y todo mientras viajás en el subte, por ejemplo.




Así como la tecnología 4G transformó el mundo de los datos móviles, el estándar 5G irá aún más lejos permitiendo, en principio, el desarrollo de las ciudades inteligentes, los vehículos conectados y autónomos, la integración de la realidad mixta o "X-Reality" (mezcla entre aumentada y virtual) que permitirá hacer conferencias y trabajar proyectos en tiempo real, y de otras aplicaciones que requieren rapidez en el procesamiento de los datos y un ancho de banda mayor para transmitir más información.


Qué teléfonos ya cuentan con tecnología 5G

Si bien hasta el momento solo Corea del Sur ofrece una red 5G desplegada en todo su territorio, se estima que en los próximos años la incorporación a esta tecnología alcanzará a todo el planeta, por lo que varias marcas ya lanzaron dispositivos que la incorporan.


Una de ellas es Huawei. El fabricante chino es uno de los principales impulsores de esta conectividad, y uno de sus dispositivos, el Huawei Mate 20X 5G, ya permite utilizarla.


También Xiaomi, otro fabricante chino, incorporó esta tecnología en el Xiaomi Mi MIX 3 5G. Por su parte Samsung la incorpora en el Samsung Galaxy S10 5G y el Samsung Galaxy Note 10 Plus 5G.


Por último, también cuentan con 5G el LG V50 ThinQ, el OnePlus 7 Pro 5G, el Oppo Reno 5G y el ZTE Axon 10 Pro 5G.

« volver atrás