Junín, Lunes, 17 Febrero 2020  |  21:22 hs.
 Miércoles 27 de noviembre de 2019                614
    27.11.2019 -    
Nuevo Toyota Corolla: versiones y precios de un modelo que ahora también llega híbrido
Trae también un nuevo motor naftero, suspensión mejorada y más equipamiento.

Nuevo Toyota Corolla: versiones y precios de un modelo que ahora también llega híbrido

En épocas en donde la mayoría de las novedades corresponden a SUV, Toyota Argentina presentó el nuevo Corolla en nuestro mercado, que llega con un nuevo diseño, más equipamiento, dispositivos de asistencia a la conducción y una renovación total en sus opciones de motores.


Para este nuevo modelo se incluye una versión con sistema híbrido de propulsión, que combina un motor naftero cono uno eléctrico, el primero de este tipo fabricado en Sudamérica.


Esta es la decimasegunda generación del vehículo más vendido del mundo, que acumula más de 45 millones de unidades comercializadas durante 53 años de vigencia en el mercado. En la Argentina, el Corolla es desde hace 8 años consecutivos el sedán mediano más elegido.


Este modelo está desarrollado sobre una nueva plataforma global (denominada por la marca como GA-C) y se fabrica en la planta de Toyota en Indaiatuba (Brasil).


El diseño del Corolla 2020 gana en imagen con una trompa más potente, gracias a unas tomas de aire más generosas que le dan una imagen más sólida más sofisticado y dinámico. El toque de sofisticación le dan las nuevas luces de LED.


Toyota Corolla 2020


Este mediano incorpora más tecnología y conectividad para toda la gama, ya que incluye un equipo multimedia con pantalla táctil de 8” y navegador satelital con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.


Además, hay un segundo display de información múltiple en el tablero de instrumentos con pantalla a color de 7”.


En materia de confort agrega climatizador automático de dos zonas, asientos tapizados de cuero natural y ecológico, asiento del conductor con regulación eléctrica, faros delanteros de Led con regulación en altura, espejos exteriores plegables automáticamente y con desempañador.


También suma sensor de lluvia y la cámara de estacionamiento con sensores delanteros y traseros. La versión más equipada (para la versión 2.0L SEG CVT) suma techo solar con apertura eléctrica.


Las novedades mecánicas son muchas y de relevancia. La más sorprendente es que por primera vez el Corolla introduce el sistema híbrido Toyota, compuesto por un motor naftero de 1.8 litros que se combina con un motor eléctrico y una batería auto recargable.


Por otro lado, suma un nuevo motor naftero de 2.0 litros, con inyección directa de combustible, que entrega una potencia de 170 caballos. Se acopla a una nueva transmisión CVT (con relaciones continuamente variables), que en caso de querer usar de un modo manual, configura 10 velocidades pre programadas, con un engranaje en la primera marcha para mejorar la salida del vehículo.


Toyota Corolla 2020


Gracias a la nueva plataforma de fabricación, este sedán cuenta ahora con un centro de gravedad más bajo, una mejora en la rigidez estructural y la adopción de una nueva suspensión trasera independiente.


El nuevo Corolla incorpora una serie de sistemas de asistencia a la conducción, compuesto por el alerta de cambio de carril, las luces altas automáticas, el freno autónomo de emergencia y el sistema de control de velocidad crucero adaptativo.


Además, está equipado con 7 airbags: dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina y uno de rodilla para conductor. Trae también control electrónico de estabilidad y control de tracción.


Toyota Corolla 2020


Por el momento se ofrecerán solo dos versiones, el Corolla 2.0L CVT, que cuesta $ 1.912.500, y el Corolla HV 1.8L CVT (híbrido), que sale $ 2.010.600. Cuentan con garantía de 5 años y 150 mil kilómetros y para la versión electrificada se agrega una garantía de 8 años o 160 mil kilómetros sobre los componentes híbridos: baterías híbridas, convertidor–inversor y unidad electrónica de control.

« volver atrás