Junín, Lunes, 17 Febrero 2020  |  21:22 hs.
 Domingo 01 de diciembre de 2019                506
    01.12.2019 -    
Lamborghini crea un superauto que, por ahora, será para jugar
Fue desarrollado para la nueva edición del Gran Turismo Sport, el famoso juego de PlayStation 4. Mirá la galería de fotos.

Lamborghini crea un superauto que, por ahora, será para jugar

Los juegos de consola mueven multitudes y millones de dólares. Cada vez son más los chicos (y no tan chicos) que, con el afán de ser contratados por las marcas o los clubes, juegan horas y horas para perfeccionar su rendimiento.


Lamborghini Lambo V12 Vision GT


En el caso del fútbol, la mayoría de los clubes tienen su equipo "E-Sport" para que los represente en diferentes certámenes virtuales. Y en los autos de carrera como en otras temáticas, pasa lo mismo.


Por eso Lamborghini aprovechó la final del Gran Turismo Championship, disputada en Montecarlo, para presentar el Lambo V12 Vision Gran Turismo, un espectacular prototipo desarrollado por centro de estilo de la marca italiana para la edición 2020 del famoso videojuego Gran Turismo Sport de Playstation 4, que estará disponible a partir del primer semestre del año que viene.


Aunque por el momento no está en los planes fabricar una versión real, los diseñadores explican que estos proyectos ayudan al desarrollo de nuevas tecnologías y diseños que pueden ser aplicados en futuros modelos. Es por eso que para la presentación se exhibió una maqueta en escala 1:1.


Lamborghini Lambo V12 Vision GT


"Lamborghini es una marca muy joven, y es por eso que estamos aquí hoy para presentar nuestra nueva visión virtual en forma de modelo real, con un diseño muy futurista y atractivo para ser disfrutado por la joven generación de entusiastas de los juegos de carreras y los súper deportivos ”, declaró Stefano Domenicali, CEO y director de Lamborghini.


El Lambo V12 Vision GT es un monoplaza que combina un estilo futurista con rasgos que pueden encontrarse en modelos actuales y también históricos. Dos ejemplos de esto son; por un lado, ruedas carenadas y guardabarros que no forman el mismo conjunto de la carrocería, sino que están separados; por otro, las líneas de las puertas están inspiradas en las del Lamborghini Marzal de 1968.


Lamborghini Lambo V12 Vision GT


Por otra parte, cuenta con un sistema de propulsión híbrido similar al del Lamborghini Sián, el primer vehículo de la marca con estas características, compuesto por un motor térmico V12 de 819 caballos de potencia y otro eléctrico integrado a la caja de cambios (llamado e-motor) que entrega 34 caballos más.


Este conjunto mecánico le permite al Lambo V12 Vision GT acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y superar los 350 km/h de velocidad máxima.

« volver atrás