Junín, Lunes, 20 Enero 2020  |  12:23 hs.
 Lunes 02 de diciembre de 2019                335
    02.12.2019 -    
She Runs, una obra interactiva, con final desconocido y por única vez
Es una propuesta teatral que cierra el año de Fundación Global y protagoniza la compañía de teatro La Caja Negra Argentina.

She Runs, una obra interactiva, con final desconocido y por única vez

She Runs, Mujeres en carrera, es una obra de teatro con un final desconocido, ya que se construirá junto con el intercambio de ideas con el público. Centrada en el empoderamiento de las mujeres, esta obra funcionará como cierre de año de la Fundación Global, una organización independiente que trabaja desde hace casi treinta años por la equidad de género y la diversidad. La función será el viernes 6 de diciembre a las 19 en Mario Bravo 948. Entradas, desde $250.


Será protagonizada por los actores de La Caja Negra Argentina, una compañía de teatro de impacto social cuyas funciones se estructuran en distintos momentos: primero, escenas cortas y de impacto sobre una temática, intercambio con el público, y más representación, sumando el aporte de los presentes.


She Runs, una obra interactiva, con final desconocido y por única vez. Imagen: gentileza Fundación Global.


Desde la compañía cuentan que el proceso creativo de She Runs está relacionado, justamente, con lo que tiene de innovador: "Son escenas vinculadas al empoderamiento de las mujeres vehiculizadas por el humor; en un segundo momento, la función abre el juego para que la audiencia se implique en el desarrollo de la obra compartiendo sus experiencias, anécdotas e historias personales, las que son tomadas para buscar o construir una nueva mirada sobre el empoderamiento de las mujeres".


Y aclaran: "No hay una obra acabada preexistente, porque el hecho de que sea interactiva implica que el desenlace de la obra no sea conocido por nadie y, al mismo tiempo, es algo que será producto de la interacción por única vez de los artistas y la audiencia que comparten la sala de teatro".


"Las y los jóvenes son nuestra promesa a futuro, pero también tienen y reclaman su papel en el presente. Su empoderamiento y el fortalecimiento de su desarrollo hoy es nuestra oportunidad de acompañar la construcción de un futuro donde resolvamos los desafíos globales del presente", dice Graciela Adán, presidenta de Fundación Global.

« volver atrás