Junín, Lunes, 17 Febrero 2020  |  21:20 hs.
 Lunes 16 de diciembre de 2019                730
    16.12.2019 -    
Turnos VTV: guía paso a paso para realizar el trámite de verificación técnica vehicular
Un instructivo con todo lo necesario para realizar la revisión tanto en provincia de Buenos Aires como en CABA.

Turnos VTV: guía paso a paso para realizar el trámite de verificación técnica vehicular

Se acerca la fecha en que los vehículos radicados tanto la provincia de Buenos Aires​ como en la ciudad de Buenos Aires salen a la ruta para las vacaciones de verano y una de las condiciones indispensables es tener al día la Verificación Técnica Vehicular o VTV.


El sitio de la VTV define este trámite como "el control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores".


La Provincia de Buenos Aires dividió su territorio en once zonas VTV, donde se presta el servicio bajo el sistema de concesión probada con pago de canon al Estado Provincial.


Revisión del estado de las cubiertas en la VTV.


En la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires se debe realizar la VTV. Aquí los pasos a seguir para realizar este trámite:


Documentación necesaria tanto para la verificación como para la re verificación

  1. Título de Propiedad del Automotor (sólo la primera vez)
  2. Cédula Verde O Cédula Azul Original DNI, CI 
  3. Registro De Conducir Original CUIT (si es de uso comercial)
  4. Cédula Amarilla GNC (si corresponde)
  5. Informe de Verificación Anterior (sólo para re verificaciones)


Solicitar turno


Dónde pedir turnos en la VTV de La Plata. Foto/Mauricio Nievas


En la provincia de Buenos Aires se debe ingresar en la web de la VTV en donde hay que especificar el tipo de vehículo, luego se deben completar los siguientes datos: patente, nombre y apellido del titular, teléfono de línea y celular; y también un correo electrónico. Finalmente se seleccionará la planta donde realizarla.


Revisión del estado de las cubiertas en la VTV.


En CABA hay que chequear, también en la página de la VTV el último número de la patente, que indicará el mes correspondiente a la verificación. Durante diciembre y enero no tienen asignado ningún numero especifico, por lo tanto podrán realizar la VTV quienes no la hayan realizado en el mes correspondiente. Esto no exime de realizar la verificación según el cronograma, por lo cual en caso de encontrarse circulando podrá haber sanciones.


La VTV podrá realizarse dentro de los 30 días del mes que corresponda según la terminación de la patente. En Capital Federal, además, una vez que se elige la sede para realizar el trámite, no puede cambiarse.


Por último, en CABA, los vehículos escolares, taxis, remises, comercial de carga, de transporte de personas o de gran porte, deben realizar la VTV únicamente en la planta de Verificación y Habilitación de Transportes (VHT -Ex Sacta), ubicada en Av. Roca 4590.


Largas colas para realizar la VTV en La Plata. Foto/Archivo


Datos del trámite vía correo electrónico

Para realizar el trámite es indispensable contar con casilla de correo electrónico, ya que una vez terminados los pasos anteriores recibirá un mail con el código de reserva y otro con el link para abonar la boleta.


Abonar

En Provincia de Buenos Aires los precios de la verificación varían desde los $ $ 332.64 para las motos hasta 1995.81 para los vehículos de más de $ 2.500. Con VTV Vigente las mismas categorías varían desde $ 166.32 hasta los $ 1846.12.


En CABA la VTV varía desde $1362 para vehículos hasta $512 para motos

« volver atrás