Junín, Lunes, 17 Febrero 2020  |  21:53 hs.
 Martes 07 de enero de 2020                357
    07.01.2020 -    
CES 2020: Bosch presenta un parasol invisible e inteligente
El sistema utiliza algoritmos que oscurecen un pequeño sector de la pantalla transparente, según las facciones de cada rostro.

CES 2020: Bosch presenta un parasol invisible e inteligente

Debido a la ceguera temporal que provoca, el sol causa el doble de accidentes automovilísticos que cualquier otra condición relacionada con el clima.


Bosch presenta un parasol inteligente en el CES, la feria de tecnología de Las Vegas, EE.UU.


Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Rutas, hay miles de accidentes de tránsito por año relacionados con el resplandor solar.


Al mismo tiempo, otro estudio indica que el riesgo de un accidente de tránsito es un 16% mayor cuando la luz solar es intensa.


El parasol tradicional no está equipado para abordar adecuadamente este problema de seguridad. En el mejor de los casos, bloquea parcialmente el sol, pero junto con él, parte de la visión también queda obstaculizada.


Bosch presenta un parasol inteligente en el CES, la feria de tecnología de Las Vegas, EE.UU.


La compañía alemana Bosch presenta en el CES, la feria de tecnología más grande del mundo que se realiza del 7 al 10 de enero, en Las Vegas, Estados Unidos, un parasol virtual (Virtual Visor) compuesto por una pantalla de LCD transparente y una cámara intuitiva, que reemplaza por completo a la visera tradicional que equipa a todos los vehículos del mundo.


Está ubicada en el mismo sector que los parasoles comunes, y su sistema se activa automáticamente al momento de bajarla.


El Virtual Visor posee una cámara que apunta directamente al rostro del conductor, mientras que un sistema de reconocimiento facial determina los puntos de referencia en la cara para encontrar la posición concreta de los ojos.


Bosch presenta un parasol inteligente en el CES, la feria de tecnología de Las Vegas, EE.UU.


Una vez identificados, el algoritmo analiza la vista del conductor, oscureciendo solo la sección de la pantalla que produce el encandilamiento.


El proceso funciona en tiempo real y contemplando los movimientos que pueda realizar el conductor; mientras que la visera esté hacia abajo, la sombra seguirá siempre sobre los ojos. A la vez, el resto de la pantalla permanecerá transparente para que el campo visual sea óptimo.


El Virtual Visor fue desarrollado por un equipo en América del Norte como parte de las actividades de innovación interna de Bosch. Su producción en serie puede ser una realidad, aunque su implementación dependerá de los costos.

« volver atrás