Diario Junin - Edición digital
 
JUNÍN, Buenos Aires Argentina
Cielo claro
T: 18 ° H: 77 %
P: 1017.9 hPa
Cielo claro
  Nacionales
 
 
15.07.2010 | 18:23
Enviar a un amigo esta noticia
Imprimir esta noticia
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura fuente
 
 
Escuchas ilegales: confirmaron el procesamiento de Macri
Los tres integrantes de la Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional fallaron en forma unánime para confirmar lo dispuesto por el juez Norberto Oyarbide. A su vez revocaron el procesamiento del ex ministro Mariano Narodowski

La Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal rechazó la apelación del jefe de Gobierno y confirmó el procesamiento dictado en primera instancia en el marco de la causa que investiga supuestas escuchas telefónicas ilegales.

El fallo avaló en forma unánime, es decir por 3 votos contra ninguno, lo dispuesto el 14 de mayo pasado por Norberto Oyarbide, cuando lo procesó y embargo por 250.000 pesos.

Según lo resuelto en esa oportunidad por el juez federal, Macri "intentó montar una estructura ilegal, dentro del régimen gubernamental del que era jefe".

En el fallo de 641 carillas, Oyarbide consideró que el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios y el espía, ex empleado del Gobierno porteño, Ciro James, también formaban parte de esa organización ilegal.

El juez remarcó: "Ya no parece posible sostener la circunstancia de que (el espía) James se encontraba infiltrado en el seno del Gobierno porteño".

Oyarbide atribuyó el montaje a la "preocupación" de Macri por la puesta en marcha de la Policía Metropolitana y consideró "entendible" esa incertidumbre "en un ámbito que debe compartir con otra" fuerza (la Federal).

"Pero ello no habilita la utilización de medios que transitan caminos distintos al de la legalidad para defenderlos o anticipar maniobras que pudieran dañarlos", sostuvo.

 
 
 
Compartir:
Agregar a Facebook: Escuchas ilegales: confirmaron el procesamiento de Macri
Agregar a Google: Escuchas ilegales: confirmaron el procesamiento de Macri
Agregar a Menéame:  Escuchas ilegales: confirmaron el procesamiento de Macri
Agregar a del.icio.us:  Escuchas ilegales: confirmaron el procesamiento de Macri
Agregar a Yahoo!:  Escuchas ilegales: confirmaron el procesamiento de Macri
Enviar a un amigo esta noticia
 Recomendar
Imprimir esta noticia
 imprimir
 

 
  
 
  
 
  

Untitled Document
 
© 2007/09 Multimedios
Arias 31 Tel: +54 2362 44 44 50
Junin - Buenos Aires - Argentina - info@diariojunin.com
Otros Sitios
Diario Junín | Guía Junín | En Facebook

desarrollado por: artcon argentina