DIARIO JUNIN - Junín Bs As
  Junín, Buenos Aires Argentina - Vie. 18.Abril.14 | 05:03 hs.
T: 15ºC H: 45% Cielo Despejado
  • Ingresar   
DIARIO JUNIN - Junín Bs As
Usuario   
Contraseña   
• Registrarse  

27.05.2011 | 09:47          1404
Impulsa el gobierno electrónico
Meoni se encuentra en Costa Rica invitado por la OEA

El Intendente Mario Meoni participa en la ciudad de San José de Costa Rica como orador invitado por la Organización de los Estados Americanos en el marco del programa Munet.

Imprimir esta noticia
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura fuente

Meoni ya fue invitado por la OEA a incentivar a intendentes de Panamá, Paraguay y ahora Costa Rica en el uso y la implementación de la nuevas tecnologías en el ámbito de los gobiernos locales.

En este caso, se trata de 30 intendentes costarricenses que asistirán al Taller de Estrategias de Gobierno Electrónico convocados por el Gobierno Nacional de la República de Costa Rica, la Secretaría Nacional Técnica de Gobierno Digital y la OEA.

Munet fue presentado el pasado día 26 de abril en Costa Rica por su propia Presidente de la Nación, Laura Chinchilla. En esa oportunidad, Chinchilla dijo que MuNet reforzará el trabajo del Gobierno de Costa Rica en el fortalecimiento y descentralización de los gobiernos locales y en el desarrollo de la agenda digital para generar un impacto en la calidad de vida de los costarricenses, a través de la simplificación de trámites, abaratamiento de costos, acceso a servicios públicos y mayor transparencia sobre la labor pública.

 

Munet

Esta iniciativa impulsada por la Organización de los Estados Americanos cuenta con el apoyo de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional ACDI-CIDA.

Los objetivos del taller organizado por el Programa Munet es que los Intendentes participantes construyan y compartan una visión hacia la Sociedad del Conocimiento para la mejora en la gestión municipal, la provisión de servicios y la participación ciudadana.

El Intendente Mario Meoni expresó que “realmente para mi es una gran satisfacción que la OEA me vuelva a convocar para incentivar a intendentes de otros países para que inviertan en tecnología, con el objetivo de llevar mayor transparencia en la gestión pública, mejorar la administración municipal y trabajar en pos de achicar la brecha digital”.

Meoni además agregó que en la invitación que me realizó la OEA indicaba que “este taller es el punto de partida del Programa MuNet e-Gobierno en Costa Rica y la idea es que los Intendentes escuchen de sus pares, las oportunidades que ofrecen las TIC y como pueden aprovecharse esos beneficios”.

“Esta es la tercera invitación que recibo por parte de la OEA y la Agencia Canadiense. Antes participé del lanzamiento del programa en Panamá y Paraguay y fueron experiencias muy interesantes. Esto me genera mucha satisfacción porque la invitación que me hacen es porque la política en materia de e-gobierno de Junín es modelo en el país y en América Latina”, expresó orgulloso Mario Meoni.

Por último, el Intendente de Junín agradeció a "Daniela Paoli y Javier Sáenz Coré, responsables del programa Munet por tener siempre en cuenta las experiencias de nuestro gobierno".

 

Munet en Costa Rica

La iniciativa de Munet y del Gobierno Nacional de Costa Rica incluye la capacitación de 300 funcionarios y la implementación de diversas herramientas, mediante las que podrán transmitir en vivo, vía Internet, las sesiones de los concejos municipales y que los ciudadanos realicen el pago de impuestos, entre otros trámites.

En total se invertirán para implementación del programa en Costa Rica casi US$ 500.000.

La Secretaría Técnica de Gobierno Digital del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), es el ente nexo entre la OEA y los municipios y el encargado de la implementación del Programa MuNet e-Gobierno Costa Rica, que beneficiará a treinta municipios que trabajarán los próximos 15 meses en la modernización de la gestión municipal, promoviendo a la misma vez al desarrollo socioeconómico del país, la participación ciudadana, transparencia y eficiencia.

 

Los municipios

Los treinta municipios que participan de esta experiencia son: Alajuelita, Belén, Cartago, Escazú, Esparza, Flores, Golfito, Grecia, Jiménez, Heredia, La Cruz, La Unión, Liberia, Matina, Montes de Oca, Mora, Moravia, Nandayure, Nicoya, Palmares, Puntarenas, Puriscal, San Carlos, Santa Ana, Santo Domingo, Sarapiquí, Siquirres, Tarrazú, Tibas y Zarcero.
 

 

Facebook
Twitter
Linkedin
Google
Yahoo!
Delicious
 
 
 
   
 
Documento sin título


Otras noticias
Buen tiempo, nublado y fresco para el fin de semana largo
Junín conmemora la Semana Santa
Paola Rizzo: "Estamos muy atentos a los sectores más humildes"
Pesar en la UNNOBA por el fallecimiento de Eliseo Verón
Gran show solidario a beneficio de "Centro de día Horizonte"