miércoles 28 de mayo de 2014 - 19:12                1216
28.05.2014 - 19:12                1216
Junín, vuelve a ser la capital del basquetbol nacional
A fuerza de resultados, equipos y dirigentes comprometidos con este deporte, Junín vuelve a ser la capital del basquetbol a nivel nacional. Argentino, Ciclista, Sarmiento y San Martín hacen visible el gran momento que vive este deporte.

  Además, un dato importante y que no debe dejarse de lado: Junín es una ciudad del interior del país que cuenta con cerca de 100.000 habitantes y que todo lo que se hace en el basquet es con los mínimos recursos pero con una gran dosis de conocimiento.
Argentino: el Turco de Junín mejoró la campaña anterior llegando a semifinales de la Liga Nacional. El cuatro puesto conseguido es una marca indeleble para toda la ciudad. Además logró por segundo año consecutivo la posibilidad de jugar la Liga Sudamericana.
Ciclista: el club que tiene como estandarte a Raúl "Chuni" Merlo, logró ser campéon de una competencia tan dura como pareja como lo es el Torneo Nacional de Ascenso. Con uno de los planteles más económicos de la categoría, logró jugar en equipo y se consagró como el mejor en esta temporada para poder jugar el año próximo en la máxima categoría.
San Martín: el equipo de barrio Belgrano es un asiduo competidor en las ligas de ascenso. Este año tuvo una buen temporada en el Torneo Federal y siempre es uno de los candidatos para ascender al TNA. Con una estructura bien sólida y con obras permanente en su gimnasio, el Granadero busca seguir creciendo.
Sarmiento: luego de mucho tiempo sin participación en torneos nacionales, de la mano de una dirigencia comprometida, el verde logró ganar el Provincial de Clubes y participará en el Torneo Federal. Un club que crece en todos los deportes, el basquet se ganó su lugar y aspira seguir escalando dentro del basquet nacional.
Técnicos ganadores y reconocidos: Adrián Capelli y Julián Pegura tuvieron una gran temporada al conseguir grandes resultados con bajos presupuestos. Capelli fue elegido en la temporada pasada como el Mejor Entrenador de la Liga Nacional y en este año metió a Argentino en semifinales de la Liga Nacional. Además, fue contratado por la Selección de Uruguay para disputar el Sudamericano en un claro reconocimiento a su trayectoria, perfil bajo y trabajo serio.
Pagura logró plasmar todo lo bueno que hizo durante años en las inferiores de Ciclista en el equipo mayor. Con una idea clara y apostando a los jóvenes, logró que cada jugador se comprometiera con su idea basquetbolística para llevar al verdirrojo a la Liga Nacional. También consiguió otro deseado y merecido premio: fue elegido el mejor entrenador del TNA, logró que llega en un momento de crecimiento personal en esta carrera.
Jugadores históricos: historicamente, Junín fue un referente a nivel nacional de esta deporte. Jugadores como Chuni Merlo, el Mago Aréjula, los Biurrum y los Pagella le dieron brillo a noches de básquet en donde los gimnasios quedaban chicos por la gran convocatoria que había en cada encuentro. Hoy nuestra ciudad disfruta del presente de este deporte de la mano de dirigentes, técnico y jugadores que a través del trabajo conjunto demuestran que las cosas se pueden hacer bien sin contar con grandes recursos.

COMENTA LA NOTA