Diario Junin - Edición digital
 
Jueves, 9 Sept 2010 13:29 hs.

JUNÍN, Buenos Aires AR
Cielo claro
T: 17 ° H: 77 %
P: 1019.0 hPa
Cielo claro
 |||||||||
10-02-2010
 
Sin argentinos, comienza la Semana de la Moda de Nueva York
 
Diseñadores internacionales como Carolina Herrera, Ralph Lauren, Max Azria, Narciso Rodríguez, Nicole Miller o Calvin Klein, entre otros, presentan sus colecciones para el otoño e invierno 2010-2011

 

Por la pasarela neoyorquina desfilarán también las creaciones de los españoles Custo Barcelona, Toni Francesc, Davidelfin y Joaquín Trías, así como los brasileños Carlos Miele y Alexandre Herchcovitch y el colombiano Brian Reyes.


Con la semana de la moda de Nueva York, que organiza Mercedes Benz-Fashion Week (MBFW), comienzan a conocerse las propuestas que el próximo otoño-invierno podrán verse convertidas en tendencia en las calles de todo el mundo y que seguirán durante febrero y marzo con las pasarelas de Madrid, Londres, Milán y París.


Los organizadores de este espectáculo de moda cierran también con esta edición un ciclo, pues será la última ocasión en que se levanten las carpas en el céntrico y emblemático parque neoyorquino de Bryant Park, ya que en septiembre próximo se trasladarán hasta el Damrosch Park, junto al Centro Lincoln de la Gran Manzana.


"Será una sesión muy significativa, pues Bryant Park representa 17 años, 31 temporadas y casi 2.500 desfiles que han lanzado muchas carreras, desde diseñadores y modelos a estilistas y famosos", señaló la directora de esta pasarela, Fern Mallis.


El encargado de abrir esta famosa pasarela será, como en otras ocasiones, el diseñador francés Max Azria, que presentará sus inspiraciones para la marca BCBG Max Azria y que el domingo lo hará con la de su mismo nombre y Hervé Léger.


Le seguirán diseñadores habituales de las "celebrities" del cine y la televisión estadounidenses, como Nicole Miller, Charlotte Ronson, Venexiana, Cynthia Steffe, Lela Rose, Malandrino, Badgley Mischka, Pamella Roland, Nanette Lepore o Tori Burch, entre otros.


A ellos se suman los creadores que forman el núcleo de los clásicos de la moda estadounidense como Diane Von Furstenberg, Carolina Herrera, Donna Karan, Calvin Klein, Michael Kors, Ralph Lauren o Tommy Hilfiger.


Con mucha atención se esperan también las propuestas de Elie Tahari, un muy reconocido diseñador de origen israelí que crea tendencias en Nueva York desde la década de los setenta, pero que hasta esta ocasión se presentaba al margen de Bryant Park, en donde alquilar una pasarela de sus carpas tiene precios que van desde los 40.000 a los 60.000 dólares, según su capacidad.


Los expertos ya señalan que Tahari dará a la pasarela neoyorquina un sentido más práctico y con precios más asequibles, en unos momentos en que la recesión económica todavía se siente en el sector y en la ciudad.


Tahari, que a menudo ha confesado que le gusta trasladar su pasión por la arquitectura al diseño de la ropa, está presente en 40 países y para este año abrirá 15 nuevas tiendas, entre ellas en México y en España.


Si hasta hace un par de años el nombre de la moda española en las carpas de Bryant Park se paseaba de la mano de Custo Barcelona, ahora se suman las propuestas de otros como Davidelfín (que en las últimas ediciones había desfilado al margen de esta organización) y Joaquin Trías y Toni Francesc, que ya se presentaron a los estilistas y a los compradores estadounidenses en septiembre pasado.


Al margen de Fashion Week, presentarán sus creaciones la española Elisa Palomino, el hondureño Carlos Campos y el mexicano Christian Cota, entre otros.


La Semana de la Moda neoyorquina también prestará atención a otros asuntos como las enfermedades del corazón entre las mujeres o la necesidad de asistencia humanitaria en Haití.


En "The heart truth's (La verdad del corazón)" sólo desfilan mujeres vestidas de rojo, que este año serán Felicity Huffman, Dania Ramírez, Dara Torres, Estelle, Heidi Klum, Jewel y Rose McGowan, entre otras.


La británica Naomi Campbell, conocida tanto por sus rabietas y enfados como por su extraordinaria belleza, ha decidido contribuir a las necesidades de los haitianos con un desfile benéfico, del que ya se ha colgado el cartel de "no hay entradas" y que se ha llamado "Fashion for relief".


Ejercerá de presentadora Sarah Ferguson, duquesa de York, y en él participarán conocidas figuras del mundo de la moda, la música, el cine y el deporte


Fuente: EFE


 

 
 
Utilidades
Ampliar fuente
Achicar fuente
Restaura letra
Enviar a un amigo esta noticia
Imprimir esta noticia
fuente
enviar
imprime
 
Untitled Document
 
© 2007/09 Multimedios
Arias 31 Tel: +54 2362 44 44 50
Junin - Buenos Aires - Argentina - info@diariojunin.com
Otros Sitios
Diario Junín | Guía Junín | En Facebook

desarrollado por: artcon argentina