08/02/2026  -  Deportes
Sin margen de error: Ciclista recibe a Deportivo Viedma en el Coliseo obligado a cambiar la imagen tras el duro traspié
El Verdirrojo enfrenta esta noche, desde las 20.30, una prueba de carácter ante un rival históricamente complejo. Tras la abultada derrota frente al puntero Provincial, el equipo de Julián Pagura necesita una victoria urgente para sostener sus aspiraciones de playoffs y reconciliarse con su juego.

El deporte de alto rendimiento no suele dar tiempo para lamentos, y eso es quizás la mejor noticia para Ciclista Juninense. Apenas 48 horas después de sufrir uno de los golpes más duros de la temporada en su propia casa, el elenco de Julián Pagura vuelve a presentarse ante su gente en el “Coliseo del Boulevard”, esta noche a partir de las 20.30, para recibir a Deportivo Viedma.

El contexto no es el ideal, pero la urgencia es absoluta. El Verdirrojo viene de una noche para el olvido frente a Provincial de Rosario, el líder de la Conferencia Sur, que no tuvo piedad y se impuso con un contundente 100 a 66. Aquel encuentro dejó expuestas falencias que el equipo debe corregir de inmediato: tras un primer cuarto competitivo, Ciclista se desdibujó y terminó siendo un espectador del dominio rosarino.

El desafío de la reconstrucción

Para el juego de esta noche, la premisa es clara: levantarse. No se trata solo de sumar dos puntos vitales para no quedar relegado en la lucha por el ingreso a los playoffs, sino de una cuestión de orgullo deportivo. La imagen dejada el viernes no condice con la identidad que Pagura busca imprimirle al plantel.

En lo individual, el equipo necesitará más que los aportes aislados de Franco Lombardi (goleador del último juego con 11 tantos) o la experiencia en la pintura de Damián Tintorelli (8 puntos y 11 rebotes). La rotación deberá funcionar como un reloj ante un Deportivo Viedma que, si bien es un rival que históricamente ha complicado a los juninenses, representa la oportunidad perfecta para dar vuelta la página.

Lo que viene

El calendario de la Liga Argentina no da respiro. Tras el compromiso de esta noche, Ciclista volverá a ser local el próximo sábado a las 21:00 hs frente a Unión de Mar del Plata. Sin embargo, en el vestuario local saben que mirar más allá de esta noche sería un error: la final es hoy.


???? Ficha del Partido

Evento: Liga Argentina de Básquet Estadio: “Coliseo del Boulevard”, Junín. Hora: 20.30.

Probables Formaciones

???? CICLISTA JUNINENSE

???? DEPORTIVO VIEDMA

Copyright 2026 Diario Junin | sitio de noticias de Junín
sitio desarrollado por artcon.com.ar