11/02/2026  -  Deportes
Duro golpe en el Fortín: Argentino no pudo contra la jerarquía de Boca y cayó sin atenuantes
El "Turco" solo logró competir de igual a igual durante el primer cuarto ante un Xeneize arrollador que se impuso por 98 a 56. El equipo de Casalánguida rompió el juego con un parcial letal en el segundo segmento y liquidó la historia con una efectividad implacable. Hubo reconocimiento para el juninense Santiago Scala y un homenaje a Fabián Borro.

La noche en el Fortín de las Morochas prometía un duelo vibrante, pero la realidad golpeó con dureza. En una nueva fecha de la Liga Nacional, Argentino no encontró respuestas ante la inmensa jerarquía individual y colectiva de Boca Juniors, cayendo por un contundente 98 a 56. Fue un encuentro desparejo donde el local, dirigido por Adrián Capelli, se vio superado en todas las líneas tras los primeros diez minutos de juego.

El "Turco" deberá dar vuelta la página rápidamente, ya que el calendario no da respiro: el próximo domingo tendrá una parada difícil en Mar del Plata para visitar a Peñarol.

La ilusión duró un cuarto

El arranque mostró las cartas de lo que sería la noche. Boca, con una mano caliente desde el perímetro (tres triples de Martín "Loku" Cuello), estampó un 12-2 inicial que obligó a Capelli a pedir tiempo muerto para frenar el vendaval. El ajuste defensivo y la frescura de Jeremías Frontera le dieron aire al local.

La reacción llegó con el aporte del extranjero Dana Tate Jr., quien con gol desde varias posiciones logró meter a Argentino nuevamente en partido, cerrando el primer parcial con un digno 21-24. Parecía que el "Turco" podía plantarse.

El quiebre del partido

Sin embargo, a partir del segundo cuarto, la visita apretó el acelerador y la diferencia de planteles se hizo notoria. Con un parcial lapidario de 31-13, el equipo de Nicolás Casalánguida secó a la ofensiva local y corrió la cancha a placer.

La rotación de Boca fue letal: buenos pasajes de Agustín Barreiro y una actuación consagratoria del joven Nicolás Stenta (17 puntos) viniendo desde el banco, permitieron que el Xeneize se fuera al descanso largo ganando 55 a 34. La desesperación se apoderó de Argentino, que veía cómo el partido se le escapaba de las manos sin poder contrarrestar la efectividad rival.

Un complemento para la estadística

En la segunda mitad, hubo intentos aislados de reacción. Una ráfaga de Dylan Smith recortó levemente la distancia, pero fue solo un espejismo. Boca, sólido y maduro, manejó los tiempos con el tándem Barreiro-Smith y volvió a estirar la ventaja.

El último cuarto estuvo de más. Con el resultado sentenciado, la visita cerró el juego con un parcial de 26-8, sellando una victoria de principio a fin que deja a Argentino con la necesidad urgente de trabajar para recuperar confianza de cara al cierre de la fase regular.


El Color de la Noche

El regreso de un hijo de la casa Antes del salto inicial, se vivió un momento emotivo cuando la dirigencia de Argentino le entregó una camiseta enmarcada a Santiago Scala. El "Panda", hoy base de Boca, recibió el cálido aplauso de todo el estadio en reconocimiento a su paso por la institución y su origen juninense.

Luto en el básquet El Fortín respetó un minuto de silencio en memoria de Fabián Borro, expresidente de la CAB y de la Asociación de Clubes, y actual titular de FIBA Américas, fallecido recientemente a los 64 años.


Síntesis

Argentino (56): Jeremías Frontera 16, Jeremías Sandrini 4, David Shriver 0, Dylan Smith 10, Lathaniel Bastian 8 (FI); Martino Caporaletti 0, Martín Trelles 4, Dana Tate Jr. 14. DT: Adrián Capelli.

Boca Juniors (98): Wayne Langston 4, Lucas Faggiano 6, Martín Cuello 17, Sebastián Vega 6, Michael Smith 14 (FI); Martín Torriani 3, Octavio Donzino 0, Franco Giorgetti 10, Santiago Scala 6, Agustín Barreiro 15, Tiago Drocezesky 0, Nicolás Stenta 17. DT: Nicolás Casalánguida.

Copyright 2026 Diario Junin | sitio de noticias de Junín
sitio desarrollado por artcon.com.ar