
En una noche vibrante para el fútbol local, Ambos Mundos ratificó su candidatura en el Torneo Nocturno 2025/2026 tras aplastar a su clásico rival, Independiente, por un contundente 4 a 1. El encuentro, disputado en un estadio Jorge Newbery colmado de expectativas y color, depositó al elenco de Villa Triángulo en la Final de Ganadores, donde lo espera Defensa Argentina.
El equipo conducido por Hugo Castro (quien le ganó la pulseada táctica a Sebastián Bueno) tuvo en su tridente ofensivo la llave del partido: velocidad, precisión y una contundencia letal para resolver un pleito que, por momentos, pareció complicarse pero terminó en fiesta.
El arranque fue un monólogo tricolor. Durante los primeros 15 minutos, la defensa de Independiente no encontró respuestas ante la movilidad de los puntas rivales. La apertura del marcador llegó gracias a una genialidad individual de Alex Imoff, quien se deshizo de su marca en el borde del área y colocó la pelota junto al palo izquierdo de Eloy López para el 1-0.
Tras el golpe, el Rojo intentó reaccionar. Independiente se adelantó en el campo y monopolizó la posesión, pero careció de profundidad y decisión en los metros finales, limitando su peligro a alguna pelota parada aislada. Antes del descanso, Ambos Mundos casi estira la ventaja con un zapatazo de Lucas Quinteros que hizo temblar el poste.
El complemento trajo dramatismo. La temprana expulsión de Agustín Peralta dejó al Tricolor con diez hombres, un escenario que podría haber cambiado la historia. Sin embargo, lejos de replegarse, Ambos Mundos encontró el 2-0 a través de un penal ejecutado con maestría por Thiago Osella, la gran figura de la noche.
El suspenso volvió brevemente cuando Juan Cruz Daffonchio, también desde los doce pasos, descontó para Independiente. Pero la ilusión del Rojo se desmoronó rápidamente: la expulsión de Joaquín Daglio niveló la cantidad de jugadores (10 contra 10) y volvió a abrir los espacios que los delanteros de Castro necesitaban.
En el tramo final, Ambos Mundos fue una aplanadora. Lucas Quinteros, de cabeza, puso el tercero y Jeremías Ocampo decoró el resultado para el 4-1 definitivo. Fue una noche redonda: victoria en el clásico, goleada y clasificación.
El cuadro del torneo ha quedado definido tras las semifinales:
Final de Ganadores: Ambos Mundos vs. Defensa Argentina (que viene de eliminar a Origone por penales).
Ronda de Perdedores: Independiente vs. Origone FC (Agustín Roca).
AMBOS MUNDOS (4): Marco del Rio; Matías Aranda, Alexis Castro, Kevin Daniele, Luciano Lazzatti; Agustín Peralta, Thiago Osella, Daniel Velázquez; Jeremías Ocampo, Alex Imoff, Lucas Quinteros. DT: Hugo Castro.
INDEPENDIENTE (1): Eloy López; Juan Cruz Daffonchio, Francisco Santillán, Mariano Mune, Santiago Noriega; Giuliano Císaro, Dalmiro Zunino, Brian Carpio, Joaquín Daglio; Emanuel Rossetti, Juan Lorenzo. DT: Sebastián Bueno.
Goles: PT: 15´ Alex Imoff (AM). ST: 18´ Thiago Osella (AM) -p-, 24´ Juan Cruz Daffonchio (I) -p-, 30´ Lucas Quinteros (AM) y 38´ Jeremías Ocampo (AM).
Incidencias: ST: Expulsados Agustín Peralta (AM) y Joaquín Daglio (I).
Árbitro: Pereyra.
Estadio: Jorge Newbery.