
Mientras la sociedad mercedina festejaba el Carnaval, lo que habría comenzado con una discusión terminó con Brian Cabrera recibiendo dos impactos de bala que en minutos le ocasionaron la muerte.
Por el crimen, hay detenidos. Una mujer de 33 años y su hijo de 19 y la mañana de hoy un tercer individuo.
Según la primera información, el ataque ocurrió cerca de la 1 de la madrugada
En Avenida 29 entre 24 y 22 y en medio de la multitud que participaba de la segunda noche del corso, una discusión terminó cuando Cabrera recibió dos balazos en la cabeza y el tórax.
Murió horas después en el Hospital Blas Dubarry.
Según testigos, todo comenzó tras una discusión entre el joven y un hombre mayor. La situación escaló en segundos. El agresor, que estaba acompañado por una mujer, extrajo un arma y disparó varias veces.
Los proyectiles impactaron en el pecho y en la cabeza de Brian, en la región occipital. El joven se desplomó sobre el asfalto mientras familias enteras corrían para refugiarse.
El show musical que se desarrollaba en el lugar fue interrumpido de inmediato. La escena fue de caos, gritos y desesperación.
Ya en el hospital, las autoridades informaron que "En la madrugada ingresó un paciente masculino de 18 años con herida por arma de fuego en estado crítico. A pesar de todas las maniobras realizadas, lamentablemente se produjo su fallecimiento".
La Policía Bonaerense desplegó un operativo inmediato en la zona y los presuntos responsables fueron identificados rápidamente.
Gracias al seguimiento de cámaras y al trabajo en el lugar, los presuntos responsables fueron identificados.
Fuentes policiales confirmaron que los detenidos son María Luján Auza, de 33 años, y su hijo, Martín Ezequiel Auza, de 19. A este último se le secuestró un arma de fuego.
La policía, por disposición judicial, procedió en la mañana de hoy lunes, a la detención de una tercera persona.
La causa quedó en manos de la UFI N°2 de Mercedes, que busca determinar con precisión el móvil del crimen.
Por su parte, las autoridades decidieron suspender la celebración. y En la mañana de hoy cuadrillas municipales levantaban las estructuras montadas para los festejos.