
La Copa Argentina volvió a demostrar que las diferencias de categoría suelen achicarse dentro del campo de juego. En el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, River Plate protagonizó una de sus actuaciones más flojas del semestre, pero logró el objetivo principal: avanzar a los 16avos de final tras vencer por 1 a 0 a Ciudad de Bolívar.
El equipo millonario no encontró los caminos durante gran parte del encuentro, chocando contra el orden táctico de su rival. La tranquilidad llegó recién a los 43 minutos del segundo tiempo (88'), cuando Juan Fernando Quintero cambió un penal por gol, salvando a los de Núñez de una definición incierta y evitando lo que hubiera sido un golpe duro para el ciclo.
El cuadro de la Copa Argentina ya definió el cruce para River. Su adversario será Aldosivi de Mar del Plata, que llega con el ánimo en alza tras una contundente victoria en Florencio Varela.
El "Tiburón" despachó a San Miguel con un categórico 3 a 0, haciendo gala de una eficacia que a su futuro rival le faltó. Los goles de Joaquín Novillo, Tomás Fernández y uno en contra de Lucas Brochero sentenciaron la historia para los marplatenses, que supieron capitalizar los errores defensivos del equipo de Gustavo Coleoni. El duelo entre River y Aldosivi promete ser uno de los platos fuertes de la próxima instancia.
En otro de los encuentros de 32avos de final disputado en el Nuevo Francisco Urbano (Morón), Tigre superó la prueba ante Claypole. El equipo de Diego Dabove fue de menor a mayor y terminó imponiendo su jerarquía de Primera División con un 2 a 0.
La apertura del marcador llegó a los 12 minutos del complemento con un cabezazo del defensor Ramón “Cachila” Arias, mientras que David Romero liquidó el pleito en el tiempo de descuento. El "Matador" ya tiene en la mira su próximo compromiso: se medirá nada menos que ante el campeón defensor del certamen, Independiente Rivadavia de Mendoza.
La jornada futbolística de este miércoles pone el foco en el plano continental. Argentinos Juniors afronta una parada difícil en la Copa Libertadores. Desde las 21:30, el "Bicho" visitará a Barcelona de Ecuador en el estadio Monumental Banco Pichincha, por la ida de la segunda fase.
El encuentro, que contará con el arbitraje del chileno Fernando Vejar, será una prueba de carácter para el equipo de La Paternal, que busca traerse un buen resultado de la altura para definir la serie en casa