
Los gremios que integran el Frente de Unidad Docentes bonaerense confirmaron que se plegarán al paro del próximo lunes 2 de marzo.
De esta manera, se posterga el inicio de clases por 24 horas en la provincia de Buenos Aires.
Fue la Federación de Educadores Bonaerense la primera en confirmar oficialmente el paro, luego de rechazar la propuesta de aumento salarial del gobierno de Axel Kicillof.
SUTEBA también había anunciado un paro para el 2, pero contra la política educativa del gobierno de Javier Milei y había considerado insuficiente la suba ofrecida por provincia.
Y ahora la FUDB difundió un comunicado firmado por todas las entidades ratificando el paro del 2 al sumarse los privados de SADOP, los representantes de las escuelas técnicas nucleadas en AMET y UDOCBA, el gremio docente alineado con la CGT.
Entre los motivos del paro que aduce el FUDB hay reclamos para el gobierno nacional, como la “devolución” del pago del Incentivo Docente y al provincial, por considerar insuficiente el aumento salarial propuesto.
Los docentes rechazaron un incremento del 3% para los salarios de febrero y harán un paro que interrumpirá el inicio de las clases por primera vez desde que Kicillof llegó al gobierno, hace 6 años.