25/03/2026  -  Deportes
Ciclista visita a Rocamora en el cierre de una temporada de transición en la Liga Argentina
El "Verdirrojo" se mide esta noche a las 21 ante el equipo uruguayense en el estadio Paccagnella. Con la permanencia asegurada y sin chances de playoffs, el elenco de Julián Pagura busca cerrar el fixture de la mejor manera antes del último compromiso en Gualeguaychú.

Ciclista Juninense encara hoy su penúltima presentación en la fase regular de la Liga Argentina de Básquet. Desde las 21:00, el equipo de nuestra ciudad visitará a Tomás de Rocamora en Concepción del Uruguay, en un encuentro que, para las aspiraciones del "Verdirrojo", se presenta meramente como un compromiso para cumplir con el calendario oficial.

Tras una temporada 2025-2026 que generó expectativas altas en su inicio bajo la conducción de Julián Pagura, el presente encuentra a Ciclista en una zona de neutralidad: sin riesgos de descenso pero también sin posibilidades matemáticas de escalar hacia los puestos de playoffs. El objetivo principal, que terminó siendo mantener la categoría, ya está cumplido.

Para el duelo de esta noche, Pagura no podrá contar con el juvenil Francisco Pagura, quien se encuentra afectado al Campus de la Selección Nacional U18, una baja sensible en la rotación de los más jóvenes.

El cierre de un ciclo y los balances que vienen

Tras el choque en Entre Ríos, la delegación juninense viajará hacia Gualeguaychú para disputar el último partido de la temporada el próximo viernes 27 de marzo ante Central Entrerriano.

Una vez finalizada esta gira, se abrirá el tiempo de las definiciones en el Coliseo del Boulevard. Tanto el cuerpo técnico como la dirigencia deberán sentarse a realizar el balance de un año que tuvo altibajos y comenzar a proyectar la próxima edición del certamen, cuyo inicio está previsto para los primeros días de noviembre.


FICHA DEL PARTIDO

ROCAMORA vs. CICLISTA

PROBABLES FORMACIONES

Tomás de Rocamora: Juan Fernández, Franco Ferreyra, Bautista Mangioni, Pascual Santini y Agustín Carnovale. DT: Juan Amato. Relevos: Maxi Acevedo, Franco Maeso, Tomás Losada, Valentino Occhi, Gendry Correa.

Ciclista Juninense: Samuel Villa, Tomás Pereyra, Salvador Baracat, Álvaro Saucedo y Damián Tintorelli. DT: Julián Pagura. Relevos: Piero Di Prinzio, Franco Lombardi, Erick Mecias, Juan Ignacio Larraza.

Copyright 2026 Diario Junin | sitio de noticias de Junín
sitio desarrollado por artcon.com.ar