21/04/2026  -  Locales
El sábado 25 de abril
Muestra de Rosana Guardia
En el Museo Histórico

La artista plástica Rosana Guardia inaugurará una muestra en el Museo Histórico de Newbery y  Quintana, el sábado próximo a partir de las 19 horas.

La exposición  cuenta con la curaduría de Lula Riera y la participación especial de la psicóloga Claudia Dell´Oglio

Durante los dos meses de exhibición, la muestra contará con una agenda dinámica que incluye conversatorios,  talleres de técnica con tintas y actividades especiales en el marco de la Noche de los Museos.

La iniciativa busca fortalecer el vínculo entre la comunidad y el patrimonio cultural, ofreciendo un espacio de acceso libre y gratuito para el encuentro con el arte de vanguardia. 

La exposición podrá visitarse hasta el 6 de junio, en los horarios habituales de la institución: de martes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, y los sábados de 9:00 a 12:00 horas.

El origen de la  producción de Rosana Guardia , nació  entre septiembre de 2024 y mayo de 2025: "Esta muestra nace de una serie de obras que fueron concebidas no como tales, sino como un ritual para sostener un tiempo específico a través de la tinta en blanco y negro, se realizó en dos libretas de forma catártica; fue un modo de expresión y un ritual de un tiempo que necesitaba transcurrir para luego, junto a Lula Riera y Claudia Dell´Oglio, darle un marco de exposición".

Respecto a la elección del Museo Histórico para esta presentación, Guardia señaló que "es la primera vez que expongo en este museo y representa un gran desafío por la arquitectura del edificio, que es hermoso, estamos acostumbrados a las grandes salas de otros museos, pero este espacio es ideal para el trabajo íntimo que proponen estas obras, ya que fueron creadas en un entorno de absoluta privacidad".


Copyright 2026 Diario Junin | sitio de noticias de Junín
sitio desarrollado por artcon.com.ar