
Daniel Osorio Peñaloza, CEO de la empresa Gentech, de la que es socio fundador el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, fue encontrado muerto el lunes pasado en su departamento de Caballito.
Ayer detectives de la Policía de la Ciudad detuvieron a una sospechosa acusada de ser “la autora material del homicidio”.
La sospechosa tiene 33 años y fue apresada por personal de la División Homicidios de la fuerza de seguridad porteña en José C. Paz.
En las próximas horas será indagada por la jueza nacional en lo criminal y correccional Paula González, magistrada que interviene en la causa.
A. S. O., como fue identificada la sospechosa y fue detenida en la esquina de Serrano y Solís, en el partido bonaerense de José C. Paz, fue señalada por los investigadores consultados como una “viuda negra”, modalidad delictiva protagonizada por mujeres que duermen con somníferos a sus víctimas para sustraerles dinero y otros objetos de valor.
“El fiscal Eduardo Cubría le imputó a la sospechosa el homicidio de Osorio Peñaloza.
Según el dictamen del Ministerio Público, la víctima habría muerto después de ingerir una sustancia que A. S. O. le habría puesto a una bebida”, explicaron fuentes con acceso al expediente.
Osorio Peñaloza había nacido en Venezuela el 22 de enero de 1980.
La última vez que fue visto con vida fue el viernes 5 de este mes, cuando fue a un bar con un amigo colombiano, también vinculado a la empresa Gentech, una compañía de suplementos deportivos.