
La exigente parte física de la pretemporada empieza a ceder su lugar a las sociedades, el ritmo y el rodaje con la pelota. Este sábado por la mañana, Sarmiento de Junín dio su primer paso futbolístico de cara a un semestre de alta intensidad. En el imponente estadio Marcelo Bielsa, el conjunto dirigido por Facundo Sava midió fuerzas ante Newell’s Old Boys en un amistoso que terminó igualado 1 a 1 y que dejó conformes a ambos cuerpos técnicos en su búsqueda de ritmo de competencia.
El ensayo, estructurado en dos tiempos de 30 minutos, fue una prueba de fuego para evaluar la asimilación de los conceptos tácticos tras las primeras semanas de trabajo.
Sava no se guardó mucho y mandó a la cancha una alineación con clara fisonomía de base titular. El "Verde" formó con: Ayala; Santamaría, Orihuela, Insaurralde, Pasquini; Salle, Díaz, Zabala; Martínez, Contreras y Marabel.
El encuentro sirvió para empezar a soltar las piernas y aceitar los movimientos de un equipo que pretende ser intenso y protagonista. El gol de Sarmiento llegó por la vía de uno de sus pilares defensivos: el marcador central Renzo Orihuela, quien capitalizó una proyección al área rival para estampar la igualdad definitiva y ratificar que los defensores también serán una carta letal en el juego aéreo y las pelotas paradas.
Este 1-1 en Rosario es solo el puntapié inicial de una agenda que no dará tregua. El gran objetivo en el horizonte inmediato de Sarmiento es el Torneo Apertura, pero el verdadero examen de fuego y punto de inflexión de la pretemporada ocurrirá antes: el cruce eliminatorio frente a Boca Juniors por la Copa Argentina. Para ese compromiso de alto voltaje, el cuerpo técnico juninense ya planifica nuevos amistosos que le permitan al plantel llegar al 100% de sus capacidades futbolísticas.
La actividad para la institución de Junín no se agota en Rosario. Esta tarde, a partir de las 15:00, las miradas se trasladarán a la Ciudad Deportiva, donde el plantel profesional femenino de Sarmiento recibirá a Luján por la octava fecha del Torneo de la Primera B.
Las dirigidas por el elenco juninense saltarán a la cancha con la obligación de hacer valer la localía y sumar tres puntos clave que les permitan escalar posiciones en la tabla general y consolidar sus aspiraciones de ascenso. Se espera un gran marco de acompañamiento para las chicas en una jornada puramente futbolera para el pueblo sarmientista.