23/07/2026  -  Noticias Varias
Saavedra
Intendente y 308 días sin consumir cocaína
Se trata de Matías Nebot, de 37 años

El intendente de Saavedra, Matías Nebot, de 37 años, reveló públicamente que lleva 308 días sin consumir cocaína, durante un encuentro sobre prevención de adicciones realizado en Pigüé. 

La confesión se produjo en una jornada organizada para abordar los consumos problemáticos, donde compartió su experiencia personal de recuperación frente a vecinos y especialistas. 

En su testimonio expresó: “Es bastante difícil saber por dónde empezar, pero voy a arrancar por donde me salga del corazón. Yo llevo 308 días sin consumir.” 

También reflexionó sobre el proceso de recuperación: “La lucha contra la adicción se tiene que dar todos los días, un día a la vez. La causa nunca es la sustancia; la causa es otra cosa, la sustancia es la consecuencia.” 

Nebot es técnico en Producción Agropecuaria y asumió como intendente del distrito de Saavedra a fines de 2023. 


Copyright 2026 Diario Junin | sitio de noticias de Junín
sitio desarrollado por artcon.com.ar