
El básquet de Junín se prepara para vivir jornadas decisivas en el plano provincial. Esta noche, a partir de las 21:00 horas, San Martín dará el primer gran paso en su sueño de ascenso al Torneo Federal cuando visite a Argentino de Pergamino, en el marco del partido de ida del playoff semifinal del Provincial de Clubes.
El trascendental encuentro, que tendrá lugar en la vecina ciudad, contará con el arbitraje de la dupla conformada por Ale y Spighi.
El elenco conducido por Marcelo Alsina llega a esta instancia de definición con un factor clave a su favor: la ventaja de localía. Por este motivo, la serie se abrirá hoy en tierras pergaminenses y la definición se trasladará íntegramente a Junín. El segundo punto de la llave está programado para el próximo viernes 31 de julio y, en caso de requerirse un tercer y definitivo duelo para romper la paridad, se disputará el sábado 1 de agosto en el estadio del "Celeste".
El equipo que logre imponerse en esta semifinal avanzará para medirse con el vencedor del cruce entre Colón de Chivilcoy y Defensores de Villa Ramallo. Precisamente, esta serie ya tuvo su capítulo inicial durante la noche de ayer en Chivilcoy, donde el conjunto local hizo valer su localía y logró revertir un trámite adverso en el tramo final del partido para quedarse con un ajustado triunfo por 79 a 75.
La acción del básquet provincial para la ciudad tiene otro frente abierto de sumo interés. El cuadro del torneo determinó que los otros dos representantes locales, 9 de Julio y Los Indios, deberán enfrentarse mano a mano en la instancia de repechaje, garantizando un duelo barrial de altísimo voltaje.
En esta llave, el "9" es quien cuenta con la ventaja de localía. En consecuencia, el salto inicial y primer punto de la serie se dará en el estadio "Tomás Corrado", la casa del "Canario", para luego trasladar la acción al "Rodolfo Palomo", donde se disputará el segundo encuentro y un eventual tercero de ser necesario.