
La ilusión del fútbol juvenil local ya tiene nombres propios. La Liga Deportiva del Oeste dio a conocer las nóminas definitivas de las selecciones Sub 13 y Sub 15 que defenderán la camiseta de Junín en el inminente torneo de selecciones de la región.
El certamen, que medirá a los combinados locales frente a las ligas de Chacabuco y Chivilcoy, promete un nivel de alta exigencia. El formato establecido será de un triangular de todos contra todos, con fechas intercaladas que le otorgarán a cada selección dos jornadas libres a lo largo de la competencia. Con los trabajos de preparación ya en marcha, el objetivo es claro: dar el primer golpe en condición de visitante en Chacabuco y revalidar la localía en las fechas clave.
A continuación, el detalle completo de los protagonistas que buscarán dejar a Junín en lo más alto, sin guardarse nada.
Para afrontar el desafío, los entrenadores han diagramado planteles largos y competitivos, garantizando recambio y variantes para un torneo intenso.
Selección Sub 13 El equipo dirigido por Hugo Castro contará con 35 futbolistas. La nómina está integrada por: Antonio González, Augusto Patraglias, Blas Insúa, Bautista Jaurra, Benjamín Ríos, Benja Mónaco, Ciro Alvarado, Ciro Correa, Ciro López, Ezequiel Camiletti, Francesco Coria, Gaspar Venger, Germán Escudero, Giovanni Adrover, Gonzalo de las Heras, Ian Cáceres, Ignacio Troncoso, Joaquín De Antoni, Jeremías Fernández, Lisandro Gutiérrez, Mateo Marcillaud, Mateo Molleker, Mateo Petinarioli, Milo Gutiérrez, Milo Laviano, Ramiro López, Renato Spretino, Roppel Santino, Salvador Nievas, Segundo Venero, Simón Muñoz, Simón Suedan, Thiago Duhalde, Thiago Rocha y Valentín Becerra.
Selección Sub 15 Por su parte, el combinado conducido por Pilo Nuñer tendrá a 34 jugadores a disposición: Aguilar Francisco, Alsina Tomas, Abampini Isidro, Biz Román, Burgueño Julián, Canelo Ciro, Cejas William, Cirulli Aron, Fernández Salvador, Fernández Tiziano, Ferrúa Martin, Gómez Alejo, Gonzales Benjamín, Manzone Franco, Martínez Felipe, Molina Gonzalo, Núñez Valentino, Orodeski Iñaki, Piccirilo Lautaro, Rao Bautista, Roca Juan Ignacio, Rodríguez Santino, Sardi Manuel, Satarian Máximo, Seitun Isaias, Sidoti Tiziano, Suárez Santiago, Trujillo Samuel, Tuñón Alejo, Valdez Felipe, Vega Marco, Villegas Thiago, Yapur Francisco y Zucali Francisco.
Para respaldar el talento en la cancha, la Liga conformó un equipo de trabajo integral liderado por Sergio Barbagelata en el rol de Coordinador general. El staff técnico se distribuye de la siguiente manera:
Sub 13: Hugo Castro (Director Técnico), Matías Neculpan (Ayudante de Campo) y Pedro Mazza (Preparador Físico).
Sub 15: Pilo Nuñer (Director Técnico), Walter Domínguez (Ayudante de Campo) y Javier Gómez (Preparador Físico).
Entrenador de Arqueros: Diego Fidemi.
Utilero: Walter Vera.
El recorrido de los representativos de la Liga Deportiva del Oeste ya está trazado en el calendario. Junín debutará en la ruta y tendrá la oportunidad de hacerse fuerte ante su gente en la segunda y en la última jornada.
Fecha 1: Chacabuco vs. Junín
Fecha 2: Junín vs. Chivilcoy
Fecha 3: Libre
Fecha 4: Chivilcoy vs. Junín
Fecha 5: Libre
Fecha 6: Junín vs. Chacabuco