03/10/2026  -  Deportes
Colapinto no se achica ante las sanciones y apuesta a la remontada en Bahréin
El piloto argentino largará desde el fondo de la grilla en el atípico escenario de Sepang tras penalizar por cambio de motor y su incidente en Azerbaiyán. Con neumáticos guardados y confianza en la pista, aseguró: “Intentaremos ir para adelante”.

El Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 —trasladado excepcionalmente al Circuito Internacional de Sepang en Malasia debido al conflicto bélico en Medio Oriente— presentará una carrera cuesta arriba para Franco Colapinto. Tras finalizar decimoquinto en la tanda de clasificación, el argentino deberá comenzar la competencia desde el vigésimo primer lugar producto de dos sanciones de arrastre: la primera por el choque generado en el Gran Premio de Azerbaiyán y la segunda por el recambio del motor de combustión interna en su monoplaza.

Lejos de resignarse, Colapinto se mostró confiado en las características del trazado asiático para recuperar el terreno perdido. “Es una pista en la que en general hay muchas frenadas y las rectas largas también ayudan a generar un sobrepaso”, analizó el piloto, apostando al diseño del circuito para ejecutar maniobras de adelantamiento.

La estrategia de boxes y la administración de los compuestos serán vitales para escalar posiciones, un punto en el que el equipo parece haber puesto el foco desde el inicio del fin de semana. “Hicimos un buen trabajo de cara a la carrera. Intentaremos ir para adelante y avanzar, que es el objetivo que tenemos. Lo que esperábamos era guardar un par de gomas para mañana. Tengo de todo para elegir… Intentaremos hacerlo lo mejor que podamos y maximizar el rendimiento del auto”, detalló.

Las sensaciones previas a la clasificación habían sido altamente positivas, especialmente durante la tercera práctica libre, donde logró meterse en el top ten. “La FP3 fue muy buena. Ahí estuvimos bastante fuertes, aunque después en qualy el auto se sintió un poco peor”, explicó sobre la merma de rendimiento a la hora de buscar la vuelta rápida.

En lo más alto del clasificador, la pelea por el triunfo tendrá en la posición de privilegio al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien se quedó con la pole position y compartirá la primera fila con el británico Lewis Hamilton (Ferrari). La segunda línea de largada estará conformada por el joven italiano Kimi Antonelli (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

La gran final del GP de Bahréin exigirá a los fanáticos poner el despertador temprano: la carrera se pondrá en marcha este domingo a las 4 de la madrugada, hora de Argentina.

Copyright 2026 Diario Junin | sitio de noticias de Junín
sitio desarrollado por artcon.com.ar