15/05/2019  -  Noticias Varias
Hoy se conmemora el Día Internacional de la Familia
Las Organización Mundial de la Salud eligió esta fecha para conmemorar los valores de la institución familiar.

El 15 de mayo de cada año se celebra el Día Internacional de la Familia. Con esta fecha, la Organización de Naciones Unidas (ONU) busca crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la sociedad y, en especial, en la educación de los hijos.


La celebración “nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan su desenvolvimiento y evolución”, indicó el organismo internacional. Además, precisó que este año "el tema a destacar es el papel de las familias y las políticas familiares como elemento importante para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, que enfatiza la necesidad de construir sociedades pacíficas e inclusivas para lograr un desarrollo sostenible”, sostuvo en su Web.


En el marco de las celebraciones, en distintas partes del mundo se organizan talleres, conferencias, programas de radio y televisión entre otras actividades, para contribuir con el conocimiento de los temas relevantes para el mantenimiento y mejora de la unidad familiar.


La Asamblea General de las Naciones Unidas promulgó esta fecha el 20 de septiembre de 1993 y un año más tarde, en 1994, el 15 de mayo tuvo lugar por primera vez el Día Internacional de la Familia. Allí, “se focaliza en las buenas prácticas dirigidas a conciliar la vida familiar y laboral y a asistir a los progenitores en su papel de educadores y cuidadores”.


Si bien en muchos países se celebra este día, en la Argentina es el tercer domingo de octubre. El objetivo es el mismo: recordar la importancia que en la actualidad tienen las familias como unidades básicas de la sociedad.


¿Para qué sirven los Días Internacionales?

“Esta es una pregunta que muchos nos hacen a quienes trabajamos en las Naciones Unidas tanto a través de las redes sociales como en la vida cotidiana. ¿Por qué tantos Días Internacionales? ¿Para qué sirven?”, comentan en el portal del organismo.


Lo que busca la ONU es “sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que, a través de esa sensibilización, los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas o para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes”.

Copyright 2024 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar